La velocidad seduce a las mujeres que se arriesgan en sus motocicletas y dan espectáculo

La categoría femenina fue una de las más competitivas en el Campeonato AMA Superbike Castrol 2023, que se realizó el domingo en el circuito Go Rigo Go del Parque Viva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Quién dice que las mujeres no saben meterle el gas a sus motocicletas?

La segunda fecha del Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo 2023 fue el lugar y el momento perfecto para que las apasionadas de la velocidad demostraran sus habilidades y compitieran en el Circuito Go Rigo Go del Parque Viva.

La categoría femenina, sin duda, atrajo mucha atención por su competitividad, alto nivel de manejo, velocidad y valentía con la que cada conductora tomó las curvas, incluso enfrentando algunas caídas.

Melania Prado fue la protagonista del día al llevarse la fecha y ganar los dos heats de la competencia con su motocicleta 113. Al final del día, Prado obtuvo 50 puntos, secundada por Kaissy Araya y, en tercer lugar, Staicy Sánchez.

“Las carreras son muy competitivas porque todas tenemos tiempos similares. Personalmente, necesito mejorar la frenada, pero estoy practicando los cambios en las curvas, y eso me ha ayudado mucho. Estoy muy contenta de haber ganado hoy, esa era mi meta”, comentó Prado en un comunicado de MJComunicación.

La piloto se siente cómoda en la competencia y destacó: “Espero que muchas mujeres se integren para que sea más competitivo, que podamos encontrar patrocinadores y mejorar nuestros tiempos”.

Este proyecto femenino es liderado por Iván Sala, quien no solo es el líder de la categoría Superbike 1000 Altec Soluciones, sino también el promotor del evento.

“Tratamos de brindarles a las mujeres todas las herramientas para que aprendan a competir. Les damos todos los elementos para que se animen a participar en la categoría. En cuanto a mi categoría, fue una carrera muy dura, pero la moto se portó muy bien, pudimos ganar y mantener el liderato”, explicó Sala, quien corre con una motocicleta Yamaha.

En la categoría Super Sport 300, el ganador fue Benedicto Chacón, mientras que en la R3 Cup Givi, Leonardo Guillén se llevó el primer lugar. Rafael Fonseca ganó en la Super Sport 200 cc, y el panameño Juan Bosco en la Super Sport 600cc.

Por su parte, en la Minimotard, el primer puesto fue para Santiago Jiménez, y en la Mini GP, el triunfador fue Dylan Mora, con 50 puntos. En la Supermoto el vencedor fue Juan Bosco y en el Enduro, Guillermo Casas.