La muerte de un corredor de motos belga enluta el Rally Dakar 2014

Es el vigésimo tercer corredor que fallece en las 36 ediciones desde 1979

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Salta, Argentina. AP y AFP El Rally Dakar Suramérica volvió a vestirse de luto, tras hallar muerto ayer al belga Eric Palante, que corría con una moto Honda y de quien no se tenían noticias desde el día previo.

Este corredor es el vigésimo tercero que encontró la muerte en 36 ediciones del Dakar, incluida la edición del 2008 que fue anulado).

El corpulento europeo, de 50 años (1,90 m y 96 k), falleció al parecer en el recorrido de la quinta etapa entre las ciudades argentinas de Chilecito y San Miguel de Tucumán, según la organización.

Palante es la tercera víctima fatal de esta edición 2014 del Dakar. Horas antes un joven periodista y un aficionado al deporte de los motores murieron al desbarrancarse la camioneta en la que viajaban. Dos fotógrafos resultaron heridos.

Un camión oficial del Dakar que recorría la ruta descubrió el cuerpo sin vida de Eric, que encaraba su undécima actuación en el Dakar y que llevaba el dorsal número 122.

“Es con una profunda tristeza que los organizadores y toda la familia del Dakar presentan sus condolencias a los familiares y amigos de Eric”, dijo un boletín oficial que no dio otros detalles del episodio.

Palante resaltó el miércoles, en su página web , que sufrió una dura lesión en su mano derecha, tras una caída que incluso obligó a que fuera remolcado por un cuadriciclo en un largo trecho, pero pese a ello decidió seguir compitiendo.

“Una muy larga etapa de sufrimiento está por delante”, expresó el belga en su sitio de Internet.

La organización resaltó que Palante pasó por el punto de reaprovisionamiento de agua por la tarde y que, en ningún momento, se produjo una llamada de emergencia notificando accidente alguno.

Otros difuntos. La policía identificó a las otras víctimas fatales: Agustín Ignacio Mina, de 19 años, y Daniel Eduardo Ambrosio, de 51. El accidente tuvo lugar el jueves en la final de la quinta etapa. Mina estaba cubriendo el rali para una revista de automovilismo y Ambrosio era un fanático de los motores.

El Dakar produce muertes con frecuencia. En el 2013, el motociclista francés Thomas Bourgin murió en una colisión con un coche de la policía chilena. Dos auxiliares igual murieron en una colisión de un vehículo de apoyo con dos taxis.

Fuera de carrera quedó ayer el chileno Francisco López, quien estaba tercero en la general y se cayó al promediar la etapa, destrozando su moto. Chalecó López, piloto de KTM, sufrió contusiones leves tras caerse a la altura del kilómetro 211 al lecho de un cauce, reseñó la organización de la competencia.