Kenneth ‘Pollis’ Tencio recupera su corona en los X Knights ante el delirio de los espectadores

El pedalista tico recuperó su hegemonía en el BMX freestyle, mientras en motocicletas el alemán Luc Ackermann se consagró como tricampeón. En skateboarding el brasileño Gustavo Fujikawa fue el vencedor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una noche donde la lluvia y el frío habían sido protagonistas, el ciclista costarricense Kenneth Pollis Tencio volvió a erguirse como el mejor competidor de la modalidad de BMX freestyle, durante la edición 15 de los X Knights, que se realizaron este sábado en el Estadio Nacional.

A pesar de las variantes en el circuito de bicicletas, las rampas mojadas y resbalosas, Pollis Tencio sacó su mejor repertorio para recuperar su hegemonía en la competencia extrema por excelencia en nuestro país y derrotar al inglés Kieran Reilly, quien era el vigente bicampeón.

El pedalista, quien ocupó la cuarta casilla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mostró una gran confianza para ejecutar cada una de sus acrobacias, y desde la primera serie se ganó el favor de los aficionados, quienes habían esperado por casi una hora el inicio del evento, debido a la lluvia y porque la organización debía secar los circuitos de competencia.

Kenneth aceleró el corazón de los seguidores de los deportes extremos en el Estadio Nacional, al completar un doble back flip y posteriormente la especialidad de la casa un truco que viene perfeccionado que consta de dos rotaciones de back flip que finaliza con un giro de 90 grados en el aire y así convencer a los jueces que era el mejor rider de la noche.

“Siempre es un honor presentarme en casa. Soy uno de los pocos que hace ese truco en el mundo (dos rotaciones de back flip que finaliza con un giro de 90 grados) y es un orgullo poder hacerlo en el Estadio Nacional. Es muy importante volver a ganar aquí, frente a mí publico”, destacó Tencio.

El pedalista, quien es oriundo de Cartago pero reside en Jacó, destacó el nivel de sus rivales y que a pesar de las condiciones peligrosas y adversas lo entregaron todo en la competencia.

“Al ver las condiciones de la pista los competidores conversamos y habíamos llegado a la conclusión que íbamos a tomar la cosas más tranquilas, pero al final todos empezaron a “tirarlo todo”, mostraron sus mejores trucos y yo solo me dije: ‘me persigno y voy con todo”, comentó Tencio, quien ganó con 95 puntos, seguido por el inglés Kieran Reilly con 94 y el estadounidense Daniel Sandoval con 92.

Por otra parte, cabe destacar la actuación del ciclista nacional Gamaliel Gama Osegueda, quien completó una buena presentación, pero una caída en su última ronda, evitó que tuviera una mayor puntuación, por lo que finalizó en la sexta casilla con 78 unidades.

Teutón tricampeón

En motocicletas, Luc Ackermann alcanzó su tercer campeonato al volver a dominar el escenario, pese a las dificultades que se le presentaron por la tracción de sus motocicletas en las rampas y el frenado. Pese a todas las condiciones adversas el teutón volvió a brillar en La Joya de La Sabana.

Su combinación de doble back flip y las ejecuciones de trucos como el tsunami (sostenerse con sus manos en la manivela, mientras impulsa su cuerpo para adelante en el aire) y el Superman (soltarse de su moto en el aire y quedar en forma horizontal), volvieron a convencer a los jueces.

El australiano Josh Sheehan fue segundo y el español Maikel Melero tercero. Por su parte, en su regreso a nuestro país tras su retiro, el español Danny Torres fue cuarto.

Mientras, en la competencia de skateboarding, que se realizó por primera vez, el brasileño Gustavo Fujikawa dominó la mega rampa seguido por el estadounidense Eliot Sloan y el también brasileño Italo Penarrubia fue tercero.