José Andrés Montalto se luce en carrera realizada en Ecuador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El piloto costarricense José Andrés Montalto, tuvo una brillante actuación junto a Miguel Villagómez del equipo Abro, al ubicarse en el podio de la edición XXV de los 600 kilómetros de Yahuarcocha en Ecuador, el pasado sábado.

Montalto y Villagómez, se situaron en el tercer lugar de la competición montados sobre el Radical SR8 y portando el número 115, según informó su encargada de prensa María José Cubero, mediante un comunicado de prensa.

Miguel Villagómez fue el primero en el turno al volante, quien estuvo en pista por espacio de una hora, lapso en que su auto sufrió una falla mecánica que le afectó el desempeño en la carrera, ya que perdió algunos puestos.

Mientras se agitaba la bandera amarilla, José Andrés Montalto se apoderó del control del volante, y al cumplirse las 105 vueltas (de 168 estimadas), Villagómez volvió a tomar el volante del vehículo.

Para el cierre de la carrera las cosas favorecieron al equipo Abro con los tres primeros puestos. El primer lugar fue para la dupla de Francesca Cozzaglio y Juan José Rivera con 162 vueltas, seguidos por Xavier Villagómez y Juan Pablo Villota en el vehículo #112, y en el tercer lugar del podio Miguel Villagómez y José Andrés Montalto.

El piloto nacional corrió gracias a la invitación de Villagómez, con quien compartió clases durante su estadía en la Autosport Academy, en Francia, en el 2007.

Poco antes de viajar a Ecuador, Montalto había comentado sobre el auto que tuvo que pilotear en ese país e indicó: “Son de los prototipos que tienen mayor tecnología en el mundo, la caja de transmisión es secuencial y electrónica, con el control de los cambios en el volante; el motor es de 2.6 litros con ocho cilindros en V, tiene 500 caballos de fuerza y pesa 800 kilos”.

Los 600 kilómetros de Yahuarcocha contaron con la presencia de 45 máquinas en pista, por lo que el logro del costarricense destaca. Esta es la carrera más larga del año en el autódromo internacional José Tobar Tobar de Yahuarcocha.

En la carrera participaron pilotos ecuatorianos y colombianos.