José Andrés Montalto espera igualar récord de su primo Juan Carlos Alvarado en Suzuki

El piloto fue presentado esta mañana en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva, de cara a la temporada 2018 del CTCC que arranca el domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Guácima de Alajuela. El piloto José Andrés Montalto tiene un gran reto en la escudería Suzuki: llenar los zapatos de su primo Juan Carlos Alvarado, quien fue el primer campeón del Costa Rica Touring Car Championships (CTCC).

Juan Carlos, monarca en el 2016 del CTCC, para la tercera temporada decidió emigrar a Ford, mientras José Andrés, actual subcampeón de la categoría, fue presentado este lunes en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva y llega proveniente de Toyota, donde se mantuvo durante las dos primeras campañas.

José Andrés ahora tendrá la responsabilidad de darle el segundo campeonato al Team Suzuki, en el tercer año de la modalidad que se inicia este domingo 28 de enero y en el que las expectativas son muy grandes ante los cambios de los pilotos en los diferentes equipos.

“Es un gran orgullo representar a la marca Suzuki, una marca que ya quedó campeona en la categoría, por lo que me toca llenar unos zapatos bastante grandes como son los de mi primo. Estoy seguro de que el trabajo que vamos a hacer como equipo será espectacular y esperamos comenzar con buen ritmo la temporada”, admitió Montalto.

El joven piloto, que además del automovilismo comparte la pasión por el ciclismo de montaña con Juan Carlos, tiene claro que no es sencillo igualar las victorias de su primo, pero es una motivación extra en la llegada a su nuevo equipo.

José Montalto sabe bien que el objetivo es ser competitivo de principio a fin e intentará quedarse finalmente con el primer lugar que se le escapó en las dos últimas fechas del año anterior ante Danny Formal, de Hyundai Shell.

“Creo que hemos armado un equipo de trabajo envidiable, tengo el apoyo de una gran marca y queremos buscar el titulo que se nos escapó el año pasado por diferentes errores que cometimos al presionarnos en las últimas carreras. Ahora, con más experiencia, confiamos en hacer un buen papel y estar en la pelea”, anunció Montalto.

José Andrés, contrario a los dos años anteriores en los que corrió con dos compañeros de equipo, le tocará hacerlo solo, algo que no le preocupa, pues comentó que junto a su grupo de apoyo han estudiado las carreras anteriores y los rivales para tener muy claro qué deben proponer en cada largada.

“No creo que exista mayor diferencia al correr solo o en equipo. Tenemos una base muy sólida y estoy seguro de que vamos a hacer un buen trabajo. Estamos deseando que sea domingo para empezar el campeonato y demostrar que Suzuki vienen con todo”, expresó Montalto.

Por su parte, Allan Altamirano, gerente de marca Suzuki, afirmó que la expectativa es ganar y cada año hay un nuevo reto que se plantea cada escudería participante en el CTCC.

“Vamos con una propuesta sólida, con un equipo consolidado y con el cambio de piloto queremos alcanzar de nuevo el campeonato. Ganamos el primer año, en el segundo dimos la pelea y para el actual es el momento en que la marca vuelva a brillar con un piloto como José Andrés Montalto, que tendrá un equipo técnico apoyándolo para lograr poner la marca en lo más alto del podio”, concluyó Altamirano.