Milo sorteó obstáculos y se llevó la ST

Emilio Valverde sacó su experiencia para mantenerse líder en Super Turismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Guácima Emilio, junto a su hermano Roy Valverde, tuvieron que emplearse a fondo con su vehículo Nissan Primera para superar los diferentes obstáculos que tuvo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, en su categoría Super Turismo, que ayer fue el plato principal del MotorShow 2010 en La Guácima.

Las condiciones climáticas que se dieron ayer en el autódromo alajuelense no fueron las preferidas de los pilotos. Fuertes lluvias con vientos complicaron mucho la situación en la pista, de hecho el aguacero hizo que en la categoría Super Bikes de motos solamente se corrieran dos heats de cuatro.

Para los pilotos de autos de la ST, la pista se tornó bastante resbalosa, un duro obstáculo ya que tienen prohibido cambiar el juego de llantas por unas de más agarre en condiciones lluviosas como sí podía la antigua categoría de GT.

Fue así como en cada derrape de los autos, el público de La Guácima aplaudió el valor agregado que les dio la competencia. Bien se lo merecían por aguantar el agua.

La categoría contó con la participación de 19 autos en parrilla, los cuales corrieron en circuito inverso, es decir, a favor de las manecillas del reloj, toda una novedad para los pilotos, ya que esta forma de correr no se realizaba desde hace 10 años.

El primer y segundo heat fue liderado sin problemas por el equipo de Milo y Roy Valverde; sin embargo, en el tercero tuvieron problemas para recuperar posiciones al aplicar la modalidad de parrilla invertida, y culminaron terceros.

Choque de suerte. Para el último heat, la victoria en principio parecía quedar entre el Honda Civic de Jurgen Larsson y el Nissan Sentra de Juan Carlos Alvarado; no obstante, estos dos vehículos chocaron en una de las curvas del circuito, de lo que se aprovechó Milo para dejarse la punta.

“Ellos tuvieron un pequeño choque que me facilitó las cosas; sin embargo, la carrera no la ganamos en este heat, porque solo teníamos que terminar para asegurar el primer lugar”, comentó Milo.

Con esta victoria la dupla de hermanos Valverde lidera la tabla general al ganar las dos primeras fechas del MotorShow, por lo que se perfilan como los favoritos a quedarse con el campeonato.

“Hoy (ayer) tuvimos muchas adversidades, como circuito inverso, parrilla invertida y el clima, pero gracias a Dios tuvimos una gran labor de nuestro equipo”, explicó el piloto Roy Valverde.

En el segundo heat se quiso sancionar al equipo Valverde, por supuestamente sacar de la pista al Honda Civic piloteado por Kevin Beriault, sin embargo, el castigo nunca fue aplicado por los jueces.