Hermanos Valverde impusieron su ley

Actuales reyes ganaron la primera fecha del Súper Turismo del 2010

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Guácima. El Autódromo La Guácima fue el escenario donde ayer el equipo conformado por los hermanos Roy y Emilio Valverde, junto al panameño Freddy Zebede, ganaron la la primera fecha del campeonato de Súper Turismo.

Una cerrada lucha se vivió entre los ganadores y el team integrado por Roy y Sebastián Chaves y Laurentino Constela, quienes llegaron a la meta en la segunda posición.

La carrea constó de un único heat con el relevo de los tres participantes de cada equipo.

Emilio Valverde fue el encargado de pilotear en la recta final el Nissan Primera, para culminar con 1 hora, 30 minutos, 13 segundos y 507 centésimas y comenzar con el pie derecho la defensa del título.

Seguidamente traspasó la meta Laurentino Constela a bordo del Honda Civic con una escasa diferencia de 2.169 segundos .

Por su parte, el tercer lugar fue para Tomás Quirós, Felipe Vargas y Felipe Segreda, quienes cronometrando 4.904 segundos de diferencia con respecto al primer lugar, conduciendo un Nissan Primera.

El rugir de los motores aceleró la adrenalina de los aficionados que vivieron con emoción todas y cada una de las vueltas de la carrera, que comenzó al ser las 12:15 p. m.

El triunfo llenó de optimismo a los hermanos Valverde, quienes aseguran que vencer en la primera fecha es muy importante para ganar confianza de cara a las cuatro fechas que restan del certamen.

Roy afirmó que “el campeonato consta solamente de cinco fechas, y este triunfo de hoy (ayer) tomamos la confianza necesaria para salir con la misma seriedad en lo que nos resta de competencia en el año”.

Por su parte, su hermano Emilio destacó que “la estrategia siempre fue cuidar el carro y así controlar y mantener el ritmo en la carrera”.

Y es que no todo fue bueno en para el equipo ganador, ya que a la hora de arrancar el automóvil para trasladarse a la preparrilla tuvieron problemas con la caja de cambios, por lo que tuvieron un retraso que los obligó a iniciar desde pits lo que les restó algunos segundos.

“La buena coordinación en las paradas en pits nos ayudó a ganar segundos al principio perdimos. Hemos ganado seis de siete carreras de ST en las que hemos participado, y eso nos llena de orgullo y optimismo”, sentenció Milo.

Por último, el panameño Freddy Zebede resaltó que el trabajar un verdadero en equipo fue pieza fundamental para lograr la victoria.

“A pesar de los problemas mecánicos que tuvimos al principio, supimos tener calma. La precisión en cada cambio de piloto debía ser exacta para no perder segundos que al final podían ser definitivos en la meta”, expresó el canalero.