Hermano de Lobito saca las garras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la sangre de Ernesto Lobito Fonseca, su hermano mayor, lubricándole las venas, Adrián Lobo comienza a destacar en el campeonato de superbikes .

A sus 20 años, y apenas con tres carreras en la máxima categoría de la motovelocidad criolla, Lobo suma una sexta, una quinta y una tercera posición.

“Las motos siempre me han llamado mucho la atención, pero no esperaba que me fuera tan bien en las superbikes, tan rápido”, indicó ayer Lobo, quien es estudiante universitario de segundo año en administración de empresas.

La pasta del nuevo ‘pino’ de las superbikes proviene de Lobito Fonseca, quien entre 1999 y el 2004 compitió en el supercross y motocross profesional de los Estados Unidos.

Lobito fue monarca estadounidense de supercross de los 125 cc en las temporadas de 1999 y 2001.

“Sí creo que lo mío –talento– sea algo innato, crecí en esto con mi papá (Edwin Lobo) y mi hermano en las carreras”, añadió el corredor.

Antes de incursionar en las superbikes , en el 2008 Lobo estuvo en la categoría supermoto (se usan motos híbridos de motocross y motovelocidad) y ganó cinco de ocho pruebas que disputó, y en el 2009 finalizó quinto en la clase preexpertos de 250 cc del Campeonato Nacional de Motocross .

“Este año empecé en motocross, pero desde hace tres carreras me metí a las superbikes y me gusta tanto como el motocross , solo espero que las cosas vayan saliendo bien conforme tome experiencia”.

Acerca del rápido ascenso que tiene su hijo y pupilo, Edwin Lobo manifestó que espera una mejoría para la carrera de este domingo, junto a al Centroamericano de Automovilismo, y en la final del 28 de noviembre, puesto que la moto irá mejor preparada y afinada.