Hamilton fue dueño y señor

Siete pilotos diferentes han subido al podio, tras igual números de carreras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

MONTREAL. El inglés Lewis Hamilton arrasó , con incontenible ritmo, en las últimas 20 vueltas para llevarse ayer la victoria en el Gran Premio de Canadá.

Hamilton rebasó al campeón defensor, Sebastian Vettel (Red Bull), y al español Fernando Alonso (Ferrari) en la carrera de 70 vueltas para recibir el banderazo a cuadros con una ventaja de 2,5 segundos sobre el Lotus, de Romain Grosjean.

Hamilton, campeón mundial en 2008, ganó en Canadá en 2007 y 2010, pero el año pasado tuvo que abandonar después de un choque con su compañero Jenson Button.

El francés Grosjean terminó segundo, mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez entró tercero.

Hamilton, de la escudería McLaren, se convirtió en el sétimo piloto que sube a lo más alto del podio en las primeras siete carreras del campeonato mundial, despliegue de paridad sin precedentes en la historia de la Fórmula Uno.

Este año, Button (Australia), Alonso (Malasia), Rosberg (China), Vettel (Bahrein), el venezolano Pastor Maldonado (España) y Webber (Mónaco) ganaron carreras, por lo que es la primera vez que hay tantos triunfadores diferentes desde que comenzó la Fórmula Uno en 1950. El triunfo de Hamilton ayer extendió ese récord a siete ganadores distintos en la temporada.

Vettel, que arrancó en la pole en Canadá por segundo año seguido, mantuvo el liderato hasta que ingresó a un repostaje tras 16 vueltas para cambiar neumáticos, con lo que Hamilton se colocó al frente hasta que también ingresó a los boxes en la siguiente vuelta.

En la vigésima vuelta, el inglés asumió el liderato de nuevo y rebasó a Alonso, con Vettel en tercer sitio. La próxima carrera será en Valencia, España, el 24 de junio.