Gómez por segundo titulo en superbikes

A sus 25 años el piloto josefino se ubica como líder en la clase de los 1.000 cc

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la amenaza latente del experimentado Iván Sala, el piloto Alejandro Gómez intentará sumar mañana su segunda corona consecutiva en el Campeonato Nacional de Motovelocidad (superbikes).

La final de las superbikes se realizará en el autódromo La Guácima, en el marco de las Tres Horas de Costa Rica, que servirán como cierre del Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2011.

Gómez, vecino de Curridabat, es el actual líder en la categoría de los 1.000 centímetros cúbicos (cc).

En dicha clase el corredor acumula 320 puntos, seguido del italiano radicado en el país, Iván Sala, quien presenta 280 unidades.

En la tercera posición está Erick Jiménez, quien suma 225.

Debido a que en la última competencia el vencedor puede sumar un máximo de 60 puntos (30 por cada una de las dos mangas) , el único que aún tiene opciones de arrebatarle el liderato a Gómez es Sala.

Mas, como la distancia entre ambos es amplia, el primero de la tabla hará una carrera inteligente.

“La idea es cuidarme en el primer heat, pues con un tercer lugar ya hago los puntos necesarios para ser campeón –aunque Sala triunfe en ambos– , y salir agresivo en el segundo”, expresó anoche Gómez.

El piloto, quien labora como abogado, añadió que en este torneo él no ganó la corona, “sino que Sala fue quien la perdió”, apuntó.

“Él (Sala) tiene una moto modelo 2011, mientras que la mía es 2010, pero creo que en la primera y segunda fecha cometió errores que le costaron el primer lugar, creo que Iván entró ansioso”, manifestó.

Debido a que la tabla de posiciones habla de 40 puntos de diferencia, Gómez comentó que se siente tranquilo, sin presiones.

“Estoy relajado, mañana (hoy) me voy a cuidar en la clasificación, el domingo (mañana) en el primer heat sumaré los puntos necesarios y en el segundo sí voy a darle con todo”, dijo desde Curridabat.

Sergio, hermano de Alejandro, ya es el campeón en los 600 cc.

Aparte de la final del torneo de motovelocidad, mañana La Guácima será escenario de carreras de los poderosos vehículos de las clases GT 1, GT 2 y GT 3.