Franceses triunfan en rali de Alemania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

TRÉVERIS, Alemania. AFP El francés Sebastien Ogier, de Citroën DS3, ganó ayer en Tréveris el Rally de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo (WRC), por delante de su compañero y compatriota Sebastien Loeb y del español Dani Sordo (Mini), segundo y tercero en el podio.

Ogier, que consiguió su primera victoria en Alemania y la sexta de su carrera en el Mundial WRC, se colocó en la segunda posición en la clasificación general del campeonato, por detrás de Loeb, vencedor de la superespecial de ayer en la calles de Tréveris.

“Mientras haya posibilidades matemáticas de ganar el campeonato del mundo, seguiré creyéndomelo”, declaró Ogier tras bajar de su coche.

“Loeb va rápido y de manera constante, no suele cometer errores. Está siempre en el podio, pero hay cuatro pruebas y un montón de cosas se pueden suceder”, prosiguió el francés.

El más joven de los dos pilotos de Citroën puso fin a la serie de ocho victorias consecutivas de Loeb, el vigente campeón del Mundial, quien se impuso desde 2002 en tierras germanas, en la primera edición del rally de Alemania.

A pesar de ello, Loeb reforzó su posición en la general, donde el finlandés Mikko Hirvonen, que llegaba como principal perseguidor del líder y que acabó cuarto en Alemania, perdió incluso su segundo puesto en beneficio de Ogier.

Citroën afianzó el liderato de la clasificación por equipos.