Españoles Sáinz y Coma son los favoritos al título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nuevamente los nombres de los españoles Carlos Sáinz y Marc Coma vuelven a ser de los principales aspirantes a dejarse la edición del Rally Dakar 2011 que se efectuará a partir de hoy en Argentina y Chile.

Sáinz, del equipo alemán de Volkswagen, marcha como el principal favorito a dejarse por segundo año consecutivo el título en la modalidad de autos y así lograr el tercer podio consecutivo para la escudería, tras los triunfos del sudafricano Giniel de Villiers en 2009 y del propio español el año pasado.

Esta vez Volkswagen tiene enfrente a un ambicioso Stéphane Peterhansel, el francés cuenta con nueve triunfos en el Rally Dakar (seis en motos y tres en autos) y comanda el grupo del X-Raid al volante de su BMW X3.

Los expertos prevén un enfrentamiento a “muerte” por parte de ambas escuderías alemanas y sus referentes. Pese a esto, Carlos Sáinz no siente presión alguna por repetir el triunfo en la edición 2011.

“Es cierto que tenemos que defender el título, pero yo prefiero haberlo ganado y defenderlo que no haberlo hecho, por lo que creo que afrontaré esta carrera con más tranquilidad, pero la estrategia va a ser la misma del año pasado”, señaló Sáinz a la agencia EFE el pasado 20 de diciembre.

Paradójicamente, otro de los rivales a vencer para el español se encuentra en su propio equipo.

Y es que el qatarí Nasser Al-Attiyah (segundo lugar en el 2010) tiene todas las intenciones de ganar, así tenga que pasar por encima de su propio compañero.

También marchan como favoritos el piloto estadounidense Robby Gordon, al volante del llamativo Hummer con el que hace piruetas ganándose a todo el público; Orly Terranova, de BMWcomo principal carta de los argentinos, y el catalán Nani Roma con Nissan.

Revancha. Mientras el francés Cyril Despres buscará alzarse nuevamente con el campeonato en motos, el español Marc Coma buscará su revancha tras la sanción que recibió el año pasado que le restó seis horas y lo mandó hasta el décimo quinto lugar de la clasificación, el peor resultado de su carrera.

Todo hace indicar que Despres y Coma –ambos del equipo austriaco KTM– se enfrascarán en una lucha por el podio, eso sí, no se descarta alguna sorpresa que pueda dar el francés David Casteau o el chileno Francisco López.

En camiones el equipo ruso Kamaz, de la mano de Vladimir Chaguin, es otra vez el favorito a ganar.

Como dato curioso, esta será la edición con el mayor número de pilotos suramericanos de la historia, siendo Argentina el país con más representantes (84), superando por primera vez a Francia con 67.