El truco del ‘back flip’ animó el regreso del Monster Jam a Costa Rica

La primera de las tres presentaciones de los camiones de cinco toneladas en el Estadio Nacional hizo vibrar a los aficionados.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ver a a un tico por primera vez en el espectáculo del Monster Jam, a bordo del Toro Loco, y observar como Scott Buetow ejecutó un back flip en su camión el Zombie, fueron dos de los momentos que cautivaron a los espectadores en el primer espectáculo del Monster Jam 2018, el viernes en el Estadio Nacional.

Después de cuatro años, el show de los camiones gigantes volvió a nuestro país. El conductor estadounidense Charlie Pauken en el Grave Digger ganó la primera de las tres jornadas que se realizan en el circuito del Nacional.

---

Pauken ganó el evento de velocidad al imponerse a Justin Sipes, en el Megadolone, mientras en la categoría de habilidad en dos ruedas logró una puntuación de 9.384, para derrotar a Maximum Destruction, quien es conducido por Neil Elliott, que sumó 9.053.

Sin duda la ejecución del back flip (hizo que su vehículo diera un giro de 360 grados) realizada por Buetow, hizo vibrar a los casi 15.000 espectadores presentes, pues fue la primera ocasión en que la maniobra se realizó en Costa Rica.

Esta requiere no solo de un gran control del vehículo, sino también de saber acelerar en el momento preciso para poner de cabeza el camión de cinco toneladas.

Pero sin duda la gran atracción de la noche era la presentación del nacional Mark List en el Toro Loco. Este conductor es oriundo de Tilarán.

En su primera aparición se llevó el aplauso de los seguidores a los motores, sin embargo, algunos problemas mecánicos hicieron que el nacional no pudiera ejecutar la rutina como él hubiese querido.

List venció a Coty Saucier en el Monster Energy en la primera ronda, pero inconvenientes con su vehículo no lo dejaron mostrar su mejor versión en las semifinales ante Grave Digger, quien a la postre fue el vencedor.

Al terminar su ejecución, List salió de la pista con el fin de revisar al Toro Loco y terminar el show. Mark volvió para participar en los eventos de dos ruedas y el freestyle. No obstante, al no tener su vehículo al 100%, al menos para la primera función, hizo que no pudiera ejecutar algunos trucos que le habrían dado más puntos.

En la serie de dos ruedas List concluyó en la cuarta casilla con 6.663 unidades, mientras en el estilo libre se ubicó en la quinta casilla con 8.405.

Para este domingo se realizará la segunda y tercera presentación a las 12 m. d. y a las 5 p. m. El precio de los tiquetes va desde los ¢8.500 a los ¢28.000, mientras que el costo del Pit Party será de ¢4.500. y pueden adquirirse a través de la plataforma www.eticket.cr y todos los puntos de venta de Servimás.