El Palmeiras confirma la contratación de Luiz Felipe Scolari

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río de Janeiro, Brazil EFE. El club Palmeiras confirmó hoy que Luiz Felipe Scolari, uno de los entrenadores más exitosos de Brasil, se hará cargo de su equipo a partir del próximo 15 de julio.

“ Celebre hinchada palmeirense ” , indicó el club en su página de internet, al anunciar que Scolari ha firmado contrato hasta fines del 2012.

“ Estamos realizando un sueño antiguo al traer a aquel que es uno de los mejores comandantes que el club ya ha tenido ” , declaró el vicepresidente del Palmeiras, Gilberto Cipullo, quien se ocupó en forma personal de las negociaciones.

En declaraciones al sitio del Palmeiras, Scolari dijo que “ es una alegría enorme retornar a un club en el que conquisté no solamente títulos, sino también el cariño y el respeto de los dirigentes, de los empleados y de los hinchas ” .

Scolari, de 61 años, dirigió al Palmeiras entre 1997 y 2000, y pasó luego al Cruzeiro, al que renunció para asumir las riendas de la selección brasileña, con la que ganó el Mundial del 2002, disputado en Corea del Sur y Japón.

Entre otros títulos, con el Palmeiras conquistó la Copa Mercosur en 1998 y, un año después, la Copa Libertadores de América.

Después del Mundial del 2002 decidió probar suerte en Europa y se hizo cargo de la selección de Portugal, a la que condujo al cuarto lugar en la Copa del Mundo de Alemania'06.

Posteriormente fue contratado por el Chelsea inglés, del que se desvinculó en febrero del 2009 para entrenar al Bunyodkor uzbeko, al que renunció en mayo pasado.

Al anunciar su dimisión, Scolari explicó que el principal motivo era la situación de uno de sus hijos, que acaba de terminar los estudios secundarios e ingresará a una universidad de Brasil, con lo que indicó claramente su intención de regresar al país después de casi ocho años en el exterior.