El clima pasó factura a las motos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Guácima, Alajuela. Las fuertes lluvias ayer en La Guácima, provocaron varios accidentes en la pista; sin embargo, los más afectados fueron los pilotos de las motocicletas de la categoría Super Bikes, que solamente corrieron dos de los cuatro heats pactados para el evento.

El primero se realizó a las 9:30 de la mañana, hora en la que todavía el sol calentaba, por lo que no ocurrió ningún retraso y fue posible que se llevara a cabo con normalidad.

La primera carrera fue para la categoría de 600 centímetros cúbicos, en la que el guatemalteco Francisco Parra se adjudicó el primer lugar, seguido de los pilotos Áaron Castro y Stream Nyo.

Luego de competir en 600 cc, se daría paso a los 1000 cc. No obstante. tras un breve reconocimiento de la pista, todos los pilotos tomaron como decisión no salir a correr, debido a que era muy peligroso.

Lo mismo ocurrió con la segunda carrera en la categoría de 600 cc.

“Nosotros tenemos un campeonato de muy bajo costo, por lo que no podemos utilizar llantas especiales para la lluvia, por lo que había varios pilotos que ni querían salir a correr”, afirmó el piloto Ivan Sala, uno de los favoritos.

Por dicha la lluvia mermó y se tomó la decisión de correr el último heat en la cilindrada de 1000 cc, donde Alejandro Gómez e Ivan Sala dieron una intenso duelo que al final favoreció a Gómez en la última recta del autódromo La Guácima.

En las curvas, la experiencia de Sala se hizo notoria, por lo que sacó ventaja, pero en las dos rectas del circuito, Gómez demostró ser mejor para los piques y en varias oportunidades venció en velocidad a Sala, lo que le permitió ganarle.

“Durante toda la carrera sentí la presión de Ivan, él me pasó; sin embargo, pude dar una mejor pelea, tuve suerte y lo pasé al puro final”, manifestó un emocionado Gómez.

También ayer se corrió la categoría Rok Cup de kartismo, en la que José Hernández y su hermano Mauricio se dejaron las dos fechas del fin de semana, tanto en la categoría regular, como en la junior.