El Cebollerito va por el tri; Muflitas, a recobrar lo perdido

Johan Mora ganó la MX 1 en 2010 y 2011; Roberto Castro lo hizo en el 2008 y 2009

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alineados en la parrilla de salida, a la espera de que el metal caiga para acelerar, Johan El Cebollerito Mora y Roberto Muflitas Castro tienen en su mente la búsqueda del tricampeonato, el primero, y recuperar la corona perdida, el segundo.

Mora, a bordo de una Kawasaki, y Castro, en Suzuki, son los favoritos para obtener el título de la clase MX 1 del Campeonato Nacional de Motocross que arranca este domingo en La Fortuna de San Carlos.

Aparte de la MX 1, en la que corren motos de 450 centímetros cúbicos (cc) cuatro tiempos, en el torneo estarán las categorías de 50 cc, 65 cc, 85 cc, amateur, pre MX 1, pre MX 2, femenino, máster y amateur.

Mas no hay duda de que la mayoría de miradas se fijarán en el Cebollerito, campeón en el 2010 y 2011, y Muflitas, quien fue monarca de MX 1 en el 2008 y 2009, antes de irse dos años a competir a Brasil.

Ello sin demeritar a nombres como Alejandro El Torpedo Rojas, David Chacón e Ignacio Pazos, quienes también estarán en MX 1.

“En este momento somos más en la parrilla de salida y con el mismo nivel, y hay que tener muy buena preparación para afrontar todo tipo de circunstancias que se presenten”, dijo El Cebollerito.

Para Mora la presión es fuerte porque todos quieren “bajarlo”.

“Hay un grado de responsabilidad mayor, pero esta es una nueva hoja del libro; espero ir escribiéndola con buena letra para al final lograr revalidar el título”, añadió.

Inteligente. De vuelta en el ruedo criollo, Roberto Castro considera que en una temporada de nueve fechas se debe ser muy inteligente.

“Un campeonato no se gana en un día, y yo quiero volver a ganarlo. Todos acá nos esforzamos por vencer, y por eso será un torneo muy duro”, manifestó ayer Castro.

Muflitas dijo estar ante uno de los mejores años del motocross.