Danny Formal: un hombre de títulos y records

Piloto de Hyundai y el resto de los monarcas del CTCC fueron premiados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El deseo de mejorar y ser cada vez más rápido en la pista son los principales argumentos del piloto Danny Formal, monarca del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) para la próxima campaña.

Formal, quien este año logró adjudicarse el título conduciendo para la escudería Hyundai Shell Claro, afirmó, anoche durante la premiación, que ya tiene todo conversado con la marca coreana para defender su cetro en el 2018, por lo que asegura estar muy optimista y ansioso de volver a competir en el Parque Viva.

El joven de 21 años fue agasajada junto a los vencedores de la Yaris Cup.

“Desde el primer acercamiento con Hyundai la idea era correr en el 2017 y 2018. Ya nos sentamos a conversar y todo está arreglado de palabra, por lo que voy a defender mi título con el equipo que confió en mí este año”, dijo Formal.

La temporada para Danny aún no ha terminado, pues está a un paso de coronarse campeón en la categoría DD2 de kartismo, en la que es el líder con 132 puntos, seguido de Andrés Fonseca 119 y Jonathan Guevara 108.

Formal ratificará su liderato el 5 de noviembre en la última fecha y una semana después correrá en el campeonato del Mundo en los EE. UU. (12 de noviembre), donde intentará ubicarse entre los mejores.

Marcas por superar. El gran momento de Formal lo llevó también este año a implantar dos récords en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

El conductor de 21 años logró la vuelta más rápida a la pista, en el CTCC, al parar el cronómetro en 56 segundos y 327 décimas (56:317).

Además logró implantar un nuevo registro para la vuelta más veloz al circuito de kartismo al parar el crono en 38.788.

“Siempre es emocionante implantar un récord, para mí son importantes y los tengo presentes”, añadió Formal.