CTCC incorpora su bólido número 15 a la parrilla de salida del Circuito Grupo Sur del Parque Viva

Escudería Toyota tendrá un cuarto vehículo en la competencia que será conducido por el dominicano Jorge Leroux y el panameño Luis Corbillón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela.

Un vehículo más tomará la partida del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

La escudería Toyota anunció este viernes la incorporación de su cuarto auto a la parrilla de salida.

El bólido, que será el número 15 en el CTCC, será conducido por la dupla del dominicano Jorge Leroux y el panameño Luis Corbillón. Debutará en la tercera fecha que se realizará el próximo 13 de mayo, con una jornada nocturna de endurance, en la que deben darle 75 vueltas a la pista con una parada obligatoria.

La intención no es solo tener un campeonato más competitivo, sino, además, empezar a abrirse campo en la región para expandir el CTCC a otras pistas del istmo, explicó Pablo Otero gerente de carreras del Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

"La inclusión de dos pilotos nuevos viene a complementar lo que buscamos, que es tener más carros en la parrilla de salida. también queremos expandir esta categoría a la región, pues en el caso de Corbillón, es miembro de la Junta Directiva del Autódromo de Panamá y viene a probar la categoría, mientras Leroux es un conductor con

mucha experiencia, por lo que estamos seguros que nos van a aportar mucho", señaló Otero.

El director del Parque Viva agradeció la iniciativa de la marca Toyota de tener un cuarto carro en competencia, el cual es nuevo y fue previamente revisado para que tenga igualdad de condiciones.

Por su parte, Allan Sime, director comercial de Purdy Motor, expresó que esperan generar más emociones e

informó de que este equipo puntuará en la categoría máster con Amadeo Quirós.

"Nuestra idea es reforzar la presencia de Toyota en la pista, pero también pensamos más allá, pues con la presencia de estos dos pilotos de dos países hermanos, muy aficionados al automovilismo, lo que pretendemos es darle un apoyo a la organización del Parque Viva para ver si estos dos países se unen a esta categoría y eventualmente

podamos ver más adelante un campeonato internacional acá en Costa Rica", comentó Sime.

El gerente de Toyota explicó que tanto Leroux como Corbillón competirán en la categoría de veteranos, al ser pilotos muy experimentados y competitivos y puedan fortalecer el campeonato.

Ellos se integrarán al otro equipo de Toyota que lo constituyen José Andrés Montalto, actual líder del CTCC, y Gustavo Ortega, quien es uno de los novatos del campeonato.

Grandes expectativas

Tanto Corbillón, de 42 años, como Leroux, de 32, correrán por primera vez juntos.

Iniciar en el endurance con una fecha nocturna es ventajoso para el dominicano Leroux, quien tiene experiencia en carreras de larga duración, mientras que para Corbillón será su primera experiencia de manejo en este tipo de condiciones.

"Yo empecé en 1993 corriendo kart y luego viaje a Estados Unidos donde competí en otras categorías hasta el año anterior. He visto que las carreras del CTCC son muy competitivas y al ser un circuito muy técnico, será un tema de paciencia saber adaptarse a la pista", dijo Leroux

El conductor dominicano agregó que es una gran responsabilidad correr para Toyota y espera hacer una buena presentación en su debut.

"Realmente para mí no es nada correr en pruebas muy largas, pues en Estados Unidos participé en carreras de hasta cuatro y seis horas, nocturnas, por lo que es algo usual para mí, por lo que creo que será un inicio ideal", añadió Leroux.

Mientras tanto, el piloto canalero confesó sentirse emocionado y espera adaptarse rápido al Circuito y a su compañero Leroux.

"Es un tremendo carro y se siente muy bien en la pista, que es muy técnica. Claro que nos falta un poco más de práctica, pero vamos a ir mejorando. No conozco a mi compañero, pero sé que es un excelente piloto y estoy seguro que nos vamos a entender y sé que será una excelente carrera", resaltó Corbillón.

En cuanto a correr de noche, el panameño manifestó que será su primera experiencia y confía en adaptarse a las condiciones.

"Le agradezco a Toyota esta oportunidad. Para mí será una experiencia nueva correr de noche, pero sé que será muy bonita por el tipo de carro, por el tipo de pista y los pilotos que compiten. Sé que no será fácil, pero esperamos lograr hacer un buen trabajo", comentó Corbillón.