Circuito Grupo Sur trabaja en nueva gradería y mejoras en la pista para segunda fecha del CTCC

Actualmente, se está construyendo la gradería VIP. Para el 2017, se planea techar una segunda gradería y mejorar los pianos en la pista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Circuito Grupo Sur en Parque Viva, sede del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), remoza su insfraestructura como parte de un plan para ofrecer mayor comodidad al público, los pilotos y las escuderías.

Meses atrás se llevaron a cabo trabajos de renovación en las graderías, la pista y el sistema de sonido del Circuito, con la intención de mejorar la experiencia de quienes asisten al CTCC. Actualmente, se está construyendo la gradería VIP.

La semana anterior comenzaron los trabajos para tener en pie esta infraestructura y se espera que esté listo dentro de un mes, previo a la segunda fecha que se disputará el 1° y 2 de abril.

Trabajos. El mayor cambio que se hizo para esta temporada del CTCC, fue la construcción de un techo en la gradería A del circuito de competencias. Luego de analizar las experiencias vividas con el sol en los últimos años, y buscando la mayor comodidad para el público, se llevó a cabo el techado de siete metros de largo, el cual garantiza sombra hasta la 1:30 de la tarde. Esta tribuna cuenta con luz y está numerada.

Además, el Circuito adquirió un sistema de sonido independiente de alta tecnología, especializado en autódromos. Cuenta con parlantes de dos vías, por lo que el sonido del locutor nunca se distorsiona con la música.

Según Pablo Otero, gerente de Competencias de Parque Viva, este sistema de sonido también se instaló en el área de los pits para que los comisarios deportivos puedan comunicarse con los participantes.

Asimismo, en la zona de pits, se construyeron ocho espacios nuevos techados, que cuenta con aire y electricidad.

Se colocaron llantas de protección en los muros y las zonas de escape, las cuales son obligatorias y tienen que estar amarradas correctamente, acopladas entre si y luego atornilladas a un muro de contención. Actualmente, todavía se sigue trabajando en la colocación de estas piezas a lo largo de la pista.

"Ya tenemos una parte importante instalada y atornillada, según regulaciones de FIA (Federación Internacional del Automóvil) y seguiremos trabajando durante prácticamente lo que resta de año para poder terminar todo el autódromo", comentó Otero.

También se construyeron dos espacios cementados en el área general para más comodidad de los visitantes. Los planches tienen funciones específicas, uno es utilizada como zona de stands y patrocinadores y el otro está asignado para el área de alimentos y bebidas.

Para el próximo año, se va a continuar con las modificaciones y se planea techar una segunda gradería, además de mejorar los pianos en la pista.