Castro labró su ascenso en el infierno de La Olla

Roberto Muflitas Castro tuvo un intenso duelo con Johan Mora, en la rama de MX1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sabanilla, Alajuela Suspendido en el aire. Su ascenso levantó una nube de polvo caliente que cayó en la sudorosa tez de sus rivales.

Con el dorsal 191, el costarricense Roberto Muflitas Castro se llevó el Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría MX1 (antes 250 centímetros cúbicos), ayer en la pista de La Olla.

El torneo contó con 64 pretendientes, 34 ticos y 30 extranjeros.

Castro se enfrascó en un reñido duelo con Johan Cebollerito Mora, los dos ofrecieron un espectáculo forjado por una digna rivalidad.

En el primer heat (compuesto por media hora y dos vueltas), Mora estuvo en la punta por 20 minutos; pero no resistió la presión de Castro, que lo superó y lo dejó sin aliento para retomar la posición.

En el inicio de la segunda manga, Mora se quedó atrapado en el barro seco de la pista y le dejó la senda libre a Muflitas para que se apoderara de la competencia.

La tercera casilla fue para el nacional, Ignacio Palacios.

“Fue una carrera complicada, tuve una buena preparación física porque entreno todos los días con mucho empeño. Además es un recorrido difícil hay que tener mucha paciencia y administrar bien las fuerzas”, destacó Castro al terminar la competencia.

“Perdí la ventaja, por circunstancias del trayecto, porque se me dificultó un poco el rebase y Roberto se me vino encima, el tiene un buen ritmo de competencia me superó y mantuvo la posición”, aseveró el Cebollerito Mora.

Ubicado en la línea de meta, con el pecho inflado de orgullo, estaba el padre de Roberto Castro, del que Muflitas heredó el nombre, el apodo y la pasión.

Mejor regalo para el día del padre.... imposible.

Primerizo. En la categoría MX2 (125 cc), el vencedor fue el costarricense Ricardo Chacón, quien así consiguió su primer título.

“Contento, agradecido con todos por los que me apoyaron. Esto es por Costa Rica.

El joven tico se se impuso a Álvaro Cárdenas, de Colombia, y Ian Salazar, de Perú.