Carros de la Yaris Cup son sometidos a mejoras de cara a la segunda fecha de la Copa Hankook

Bajarles aún más la altura y darles un mayor ángulo de inclinación en los neumáticos delanteros son parte de las mejoras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los carros del torneo monomarca Yaris Cup 2017, que se disputa en el marco del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), ya se preparan para la Copa Hankook (segunda fecha del torneo), que se disputará el próximo 2 de abril en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.

Tras la primera fecha, los vehículos han sido sometidos a una serie de modificaciones para mejorar su estabilidad y rapidez en la pista.

Lo primero que se le hizo a los Yaris fue bajarles aún más la altura (alrededor de una pulgada) para que frenen mejor y tengan más agarre en las curvas.

Para ello, los mecánicos de Parque Viva tuvieron que echar mano de un nuevo kit de resortes, los cuales fueron cortartados según las necesidades para, posteriormente, volverlos a instalar.

Cabe resaltar que antesde la primera fecha a los carros ya se la habían bajado cerca de 2 pulgadas, con respecto a la versión original del modelo Yaris.

"Para nosotros, el desarrollo de los carros por medio de Manfred Valverde y Eduardo Aguilar es siempre una prioridad. Al tener un equipo de 16 carros, las modificaciones se hacen en igualdad de condiciones para mantener la competitividad de la categoría. Todas las mejoras que podamos hacer a los carros los hacen más seguros y a los pilotos les permite exigirles más a estas máquinas, y así el público puede disfrutar de un mejor espectáculo en cada fecha", comentó Pablo Otero, gerente de Circuito de Competencias.

Mayor agarre. En esta etapa, a los sedanes también se les está dando un mayor ángulo de inclinación en los neumáticos delanteros (camber), con el propósito de mejorar la conducción y el agarre en las curvas.

Además, se agregó un spoiler trasero (alerón que va en la parte trasera del vehículo) y se sustituyó la mufla, para un mayor sonido del vehículo en la pista.

"Creemos que (los autos) van a ser un poco más estables y rápidos, por eso, decidimos hacer estos cambios que vamos a seguir implementando durante las siguientes fechas", comentó Manfred Valverde, ingeniero mecánico del taller de Parque Viva.

Estas serán las únicas variantes que se efectuarán a los automotores, de cara a la segunda fecha. Las pruebas se llevarán a cabo una semana antes de la competición.

La mayoría de los vehículos ya están listos para ser probados y para ofrecer un espectáculo automotriz de alto calibre.