Milo cuidará llantas para buscar el primer lugar

Piloto tico competirá este domingo en el Centroamericano de Automovilismo GT 1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Guácima, Alajuela. A solo tres puntos del primer lugar en la tabla general de clasificaciones, el piloto costarricense Emilio Milo Valverde cuidará sus llantas para llevarse la victoria mañan a en el Gran Premio Glade, segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo.

Dicha jornada se realizará mañana en el autódromo La Guácima, y reunirá a 16 vehículos de la categoría Gran Turismo (GT).

Seis de esos autos serán de la clase clase GT 3 (0 a 2.500 centímetros cúbicos –cc–), tres de la GT 2 (2.501 a 3.800 cc) y siete de la GT 1 (de los 3.801 hasta los 7.000 cc).

En la GT 1 la carta más fuerte de Costa Rica es Milo, quien conduce un Ford Mustang junto al dominicano Ramón Juan López.

Ambos suman 11 puntos, tres atrás del Chevrolet Corvette de los chapines Carlos Zaid y Andrés Saravia, el Volvo S 80 del también guatemalteco Cronwell Cuestas, y del Corvette de los panameños José Chocrón y Oscar Terán.

Precisamente, Milo fue quien ayer dio algunas de las vueltas más rápidas durante la sesión de prácticas, entre las 8 a. m. y 4 p. m.

Valverde, hijo del expiloto Roy Valverde, integrante de la Gradería del Deporte, comentó que la jornada será ganada por quien haga mejor utilización de las llantas.

“Entre mañana (hoy) y el domingo (mañana) solo podemos usar un juego de ruedas, y se desgastan rápido, así que debemos ser inteligentes. El auto está bien, pero esta vez no triunfará el más veloz, sino el más prudente”, indicó.

De acuerdo con Carolina Camacho, directora de carrera de Promotor Sport, entidad que organiza el Centroamericano, los GT tienen hoy una etapa de prácticas, opcional, de 30 minutos, dos clasificaciones de media hora, cada una, y otra práctica opcional de 30 minutos.

Mañana los GT tendrán una fase de calentamiento de 15 minutos, y luego los dos heats de competencia, de media hora cada uno.

“Si no se cuidan las llantas no se puede ganar, es importante no bloquear el carro en las frenadas, porque eso gasta mucho las ruedas”, explicó Cronwell Cuestas.

El venceder de mañana, tanto en GT 1 como GT2 y GT 3, sumará 10 puntos por cada victoria.

Milo espera conseguir este año la corona centroamericana que le ha sido esquiva en el 2008 y 2009.

“Dicen que la tercera es la vencida, creio tener la madurez para afrontar este reto”, apuntó.