El Cebollerito intentará la huida en los 250 cc

Johan Mora luchará mañana y el domingo por despegarse en la tabla general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con 75 puntos en disputa, y tres rivales a menos de 28 puntos de diferencia, Johan El Cebollerito Mora tratará mañana y el domingo de huir de la cacería a la que será sometido en la quinta fecha del Campeonato de Motocross.

Dicha jornada se realizará en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, considerada la mejor del país para la disciplina.

La carrera reúne 75 puntos en la MX 1 (250 centímetros cúbicos), pues se suman 25 de la cuarta jornada –31 de julio–, la cual no se disputó ante la ausencia de Mora, quien estaba en Guatemala corriendo el torneo de motocross del que es monarca en MX 1 y MX 2.

De vuelta en Costa Rica, la tabla de puntuación de MX 1, facilitada por el Motoclub de Costa Rica, indica que El Cebollerito Mora es primero con 140 unidades, seguido de David Chacón, 131, y los hermanos Alonso e Ignacio Pazos, 127 y 112, respectivamente.

Ayer, luego de entrenarse en una pista ubicada en Las Vueltas de La Guácima, Mora expresó que la clave será entregar todo en las tras largadas –una el sábado y dos el domingo–, pero al mismo tiempo tener paciencia y control.

“Es una carrera que tendrá mucho picante, todos estamos muy cerca y nadie va a querer regalar nada. Mi plan es salir duro, ganar la primera posición y tratar de despegarme conforme pasen los minutos”, comentó El Cebollerito.

Mora, quien suma tres coronas en MX 1 (2005, 2007 y 2010), añadió que la preparación física será el punto medular de la prueba.

“Son 20 minutos más una vuelta por cada heat, así que se debe estar muy bien acondicionado físicamente, los tres que están detrás mío son muy rápidos”, añadió.

Sin hermanos en la pista. Aunque su apellido y sangre los delata como hermanos, Alonso e Ignacio Pazos descartaron ayer que vayan a planear una estrategia conjunta para robarle la punta a Mora.

“Somos hermanos, pero en la pista cada uno va por lo suyo, además, mi prioridad es la MX 2 –125 cc, de la que es líder–, aunque no estoy diciendo que no lucharé por ganar en la MX 1”, comentó Nacho Pazos.

Alonso, por su parte, argumentó que él bregará solo por la victoria, pues con 75 unidades en disputa las posibilidades están para todos.

“No voy a hacer nada que afecte a mi hermano en la pista, pero cada uno por lo suyo”, manifestó.

David Chacón, nacido en Cariari de Guápiles, señaló que la lucha será inclemente, y que su premisa es quitar a Mora del primer lugar.