Bernal Valverde acelera en el CTCC y quiere aún más

Valverde se dejó la vuelta más rápida del Circuito Grupo Sur y la pole position

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Guácima de Alajuela. La sonrisa de satisfacción del joven piloto de la escudería MG, Bernal Valverde, delató su buen día en las rondas de clasificaciones de la quinta fecha del Costa Rica Touring Championships (CTCC) Copa Málaga.

Valverde, a primera hora, durante la qualy 2, logró el récord de la vuelta más rápida del Circuito Grupo Sur, ayer en el Parque Viva, con un tiempo de 56 segundos y 93 milésimas (56.093) y más tarde demostró que no fue casualidad tan buen crono pues se impuso en la qualy3 para dejarse con todos los méritos la pole position de la parrilla de salida al cronometrar 57.036.

Bernal, en una aguerrida serie, venció por apenas 11 milésimas al chileno de Chevrolet Jorge Bas, quien de esta manera realizó su mejor presentación en el CTCC.

El joven piloto de 25 años y de una estirpe de grandes pilotos como lo son su tío Roy Valverde y su primo Emilio Milo Valverde, se mostró satisfecho con su actuación y espera cerrar hoy con broche de oro el fin de semana, ganando el podio luego de que se corran los dos heats .

“Para nosotros es un día muy especial, era algo que estábamos esperando desde el principio de la temporada, pero por diversas circunstancias se nos había escapado de la manos. La verdad me siento muy contento por lo que hemos logrado”, comentó Bernal.

El joven estudiante de Ingeniería Civil resaltó lo difícil que fue ganar la pole y cómo pudo robarle a Bas la primera casilla por solo 11 milésimas.

“Eso demuestra lo disputado que es el CTCC, hay pilotos muy buenos y la competencia es clara, pero hoy nuestro equipo MG Hankook hizo una gran trabajo y pudimos recuperar el récord de pista y terminar de primeros. Eso nos llena de motivación para pelear por la carrera mañana y tratar de descontar puntos al primer lugar”, dijo ayer el piloto.

Por su parte, el líder del campeonato, Danny Formal, de la escudería Mitsubishi, quedó sorpresivamente fuera de los cinco puestos de la clasificación tras lograr la pole position en dos de las cuatro carreras anteriores.

Formal, quien concluyó en el sétimo puesto tras algunos problemas mecánicos, es consciente de lo difícil del campeonato, no obstante sus rivales André Solano (Great Wall) y Juan Carlos Alvarado (Suzuki) apenas lograron descontarle dos puntos en la clasificación general.

El primer heat del CTCC arranca este domingo a las 10:50 p. m., mientras el segundo será a las 12:30 p. m. para definir quiénes serán los mejores de la jornada.