Milo comenzó a ver bumpers en sus espejos retrovisores

Piloto ganó ayer la pole positon , perodos autos quedaron a menos de un segundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Guácima, Alajuela. Aquellas diferencias en el cronómetro que le presagiaban a Milo Valverde competencias tranquilas, ya no están.

A pesar de que ayer el Nissan Primera de Valverde acabó primero en la ronda de clasificación, dos de sus oponentes quedaron a menos de un segundo en el reloj.

Mientras que el mejor tiempo de Milo fue de un minuto, 14 segundos y 802 milésimas, Juan Carlos Alvarado, en otro Primera, terminó con 1:15:232, y José Andrés Montalto, en un Honda Civic, con 1:15:788.

Tales cronometrajes hacen presagiar que hoy, en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, el Nissan del equipo Valverde Racing tendrá varios carros cerca de sus retrovisores.

“En cada carrera se siente más la amenaza –de los oponentes–, los rivales cada vez están mejor, va a ser una carrera peleada”, expresó Valverde ayer luego de clasificar.

Milo , quien comparte el volante con su hermano, Roy, añadió que desde hace varias fechas ha notado mejoría en los contrincantes.

“Estamos trabajando mucho en el carro, nos han puesto peso extra porque hemos ganado las primeras dos carreras, y, a pesar de eso, el auto está muy bien. Esperamos que mañana (hoy) todo siga igual”.

Juan Carlos Alvarado, quien ayer quedó segundo en la parrilla de salida, expresó que la estrategia será muy importante en una jornada que tendrá cuatro heats .

“Hay que correr con la cabeza, nos hemos acercado bastante a los Valverde, corro para ganar, y lo que más quiero es vencerlos”, indicó.

Alvarado, de 20 años y con cuatro dentro del automovilismo, manifestó que ayer su Nissan presentó un problema en la “trompa”.

“Se me iba de frente, vamos a arreglar eso, y espero que nos equiparemos, vamos a pelear fuerte”.

También con 20 años, pero con 11 de competir en autos, José Andrés Montalto fue una de las gratas sorpresas que surgió ayer.

Invitado por Tim Vivian y Kevin Beirault, conductores del Honda de Repuestos Gigante, Montalto se colocó tercero en los tiempos.“Estamos cerca –de los Valverde–, y sinceramente hoy (ayer) cometí un error en dos curvas, pero, de no haber sido por eso, mi cronometraje habría sido más bajo”, comentó.

Montalto, quien es hijo del excampeón de ralis, Andrés Montalto, realiza apenas su segundo carrera en la categoría Superturismo.

“Me siento bien, mañana (hoy) vamos a estar pegados a Milo ”.

Motos y karts . Además de los piques entre carros, hoy se correrá la tercera fecha de los campeonatos de motovelocidad y kartismo .

En el primero, cuyas protagonistas son las poderosas superbikes , el duelo de la clase de 1.000 centímetros cúbicos es entre Iván Sala, Alejandro Gómez y Adrián Lobo.

En los 600 cc, la disputa se mantiene entre Sergio Gómez, hermano de Alejandro, y Aaron Castro.