Autos ticos entraron al podio en suelo chapín

Amadeo Quirós, padre e hijo, quedaron segundos; Carlos Rodríguez fue tercero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La constancia en el manejo y la buena preparación de sus autos, que no presentaron ni un fallo mecánico, ubicaron a los pilotos ticos en el podio de la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, en Guatemala.

La jornada, disputada en el autódromo Pedro Cofiño, reunió a las categorías GT 3 (autos de 0 a 2.000 centímetros cúbicos –cc–), GT 2.001 a 3.800 cc) y GT 1 (3.801 a 7.000 cc).

Precisamente en esta última clase fue en la que se dio la mejor presentación costarricense, ya que el Toyota Supra compartido por Amadeo Quirós padre e hijo, finalizó de segundo, y el Chevrolet Corvette de Carlos Rodríguez, tercero.

La victoria quedó en manos del local Andrés Saravia, quien fue inalcanzable en los dos heats de 30 minutos que tuvo la competencia.

Pero, antes de que comenzara la primera manga, el panorama no era nada halagador para los ticos, quienes el sábado habían finalizado cuarto (Supra) y quinto (Corvette) en las clasificaciones.

Antes de ellos estaban Saravia, Carlos Zaid (Corvette) y Cronwell Cuestas, en un Volvo S 80.

De acuerdo con Amadeo Quirós padre, quien ayer condujo el Supra en el primer heat, apenas se dio la salida Saravia, Zaid y Cuestas se fueron en busca del primer lugar, mientras que él y Rodríguez mantuvieron sus posiciones iniciales.

“Todo cambió cuando el Volvo comenzó a emanar humo y tuvo que retirarse, pasamos al tercero y seguimos cuidando el auto, ya que esta pista es muy dura para carros con tanta potencia como el nuestro”, expresó Quirós al finalizar.

La fortuna le volvió a sonreír a los ticos cuando, a dos vueltas del cierre de la primera largada, Zaid fundió el motor del auto por tratar de darle caza a Saravia.

Tal acción fue nefasta para Zaid, quien no salió en el segundo turno.

Mejor de lo esperado. Luego de que las fallas mecánicas les depararan el segundo y tercer puesto del primer heat, el Supra y Corvette comenzaron la manga final colocados tercero y cuarto, detrás de Saravia y Eduardo Borrayo (Porsche).

Mas, la resistencia de Borrayo fue poca, y el Toyota y el Chevrolet acabaron el día segundo y tercero.

“La verdad nos fue mejor de los que esperábamos, pues los guatemaltecos dominan muy bien su pista, por dicha supimos mantener bien los carros y ahora sumamos puntos importantes”, manifestó Rodríguez al cierre de la fecha.

Además de la buena labor en GT 1, otro tico, Richard Eisenberg (Lotus), quedó tercero en la GT 3.

El torneo tendrá su segunda fecha el 25 de setiembre, en Guatemala. El 14 de noviembre y 11 de diciembre será en suelo tico.