Andrés Saravia echa mano de experiencia en Fórmula 3 para enfrentar el CTCC

El piloto se encuentra actualmente corriendo la Yaris Cup en Guatemala, de previo a la segunda fecha del torneo nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El guatemalteco Andrés Saravia afirmó que la experiencia acumulada como piloto en la Fórmula 3 en Europa ha sido de gran ayuda para mejorar su conducción frente a nuevos retos como la actual edición del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

Saravia, que forma parte de la escudería Chevrolet Pennzoil, participó durante tres años en el Viejo Continente y logró alcanzar el podio en su categoría, entre ellos, en el circuito de Hungaroring, Hungría.

"Son campeonatos muy profesionales y muy largos, entonces competir ahí te da bastante madurez. Además, el nivel es muy alto, los primeros 15 pilotos tienen una calidad impresionante", comentó.

El piloto afirmó que extraña competir en esta categoría, especialmente por lo distintas que son las pistas y por las velocidades que pueden llegar a alcanzar los carros.

El guatemalteco llegó a la Fórmula 3 gracias al costarricense Eduardo Aguilar, ingeniero encargado del taller del CTCC, en Parque Viva. Aguilar vio talento en el joven y lo llevó a hacer una prueba en el equipo de Emilio de Villota Motorsport, en España.

"Las pruebas fueron bastante satisfactorias y decidimos correr con ellos ese año. Todo se dio gracias a los contactos de Eduardo", contó Saravia.

En movimiento. Para el piloto, mantenerse activo en el deporte de motor, sin importar la categoría, es clave para tener ventaja sobre los demás competidores en cualquier torneo.

Saravia aceptó que la dificultad del CTCC es muy alta y que gana reconocimiento en la región; además, considera que los pilotos ticos tienen un buen nivel.

"Cualquiera de los pilotos que participe en el CTCC podría estar corriendo fuera del país y ganando podios en carreras internacionales de primera categoría", afirmó.

Durante la temporada pasada del CTCC, el guatemalteco corrió solo una fecha con la escudería Toyota, como reemplazo de Amadeo Quirós que estuvo lesionado. Este año, Saravia participará todo el torneo.

El piloto se encuentra actualmente corriendo la Yaris Cup en su país, mientras se prepara para la segunda fecha del CTCC que se llevará a cabo el 2 de abril en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.