Amadeo Quirós terminó tercero

Piloto nacional sigue segundo en la tabla general y buscará subir en La Guácima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El piloto costarricense Amadeo Quirós terminó en la tercera posición de la segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, que se corrió ayer en el autódromo Pedro Cofiño, en Escuintla, Guatemala.

Quirós finalizó cuarto en el primer heat y tercero en el segundo.

El tico, sin embargo, conservó el segundo lugar en la clasificación general, e intentará buscar –a bordo de su Toyota Supra– la primera casilla en suelo costarricense, el próximo mes de noviembre.

La fecha de ayer, que se realizó en condiciones lluviosas, la ganó el guatemalteco Andrés Saravia, de 21 años y actual campeón centroamericano de la clase GT1.

Saravia obtuvo un puntaje perfecto (21 puntos) tras ganar los dos heats de 30 minutos cada uno que se corrieron ayer en suelo chapín.

El sábado había obtenido un punto al ocupar la pole position (primer lugar en la parrilla de salida), en las pruebas de clasificación.

El segundo lugar en el podio la ocupó el chapín Carlos Zaid, actual campeón centroamericano (en el 2010 compartió el auto con Andrés Saravia, pero se separaron).

Entretanto, el nacional Carlos Rodríguez terminó quinto en el primer heat y cuarto en el siguiente.

La tabla general la encabeza Saravia, con 42 puntos, seguido por Quirós con 27, Zaid y Rodríguez, ambos con 21 puntos acumulados.

Otro piloto costarricense, Richard Eisenberg (GT3), no pudo reparar el problema que presentó el motor de su vehículo, lo que le impidió competir este fin de semana.

En las categorías menores, GT2 y GT3, los pilotos guatemaltecos también lideran la tabla general.

Tras la fecha de ayer, José Iturbide ocupa la primera posición del GT2, con 40 puntos, seguido por su compatriota Mauricio Roque, con 26, y el salvadoreño Pierre Safie, que acumula 22 unidades.

En la GT3 dominan Marco Morales, con 28 puntos, Fernando Saravia, que tiene 26 y la dupla chapina formada por Carlos Hernández y Pablo Meléndez, con 18.

Las próximas dos fechas del campeonato regional se realizarán en Costa Rica, en el autódromo La Guácima. La primera el 13 de noviembre y la otra –las 3 Horas Maxxx Energy– el 11 de diciembre.

Una novedad ayer fue el motor Spec que usó Andrés Saravia.

Este tipo de máquinas, que consume gasolina super y mejora el rendimiento, se utilizarán en todos los vehículos a partir del 2012.