Amadeo Quirós brilla en EE. UU.

Tico de 24 años triunfó el domingo en cuarta fecha de la Copa Porsche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un debut muy promisorio tuvo el fin de semana anterior el piloto tico Amadeo Quirós hijo en la Copa Porsche estadounidense.

Esto porque el costarricense, quien corre para el Team Costa Rica, logró una segunda y una primera posición en sus dos primeras carreras dentro del torneo.

Él, hijo de Amadeo Quirós –también corredor de autos– participa en la categoría gold (oro) de la Patron GT 3, como también se le conoce a la Copa Porsche.

Aparte de la clase oro, que admite autos Porsche 996 con modelos entre el 2005 y 2009, está la categoría platinum (platino), donde compiten solo Porsche modelo 2010.

Oportunidad. La llegada de Amadeo Quirós hijo a la Copa Porsche se dio porque Javier Quirós, su tío, se retiró del automovilismo, y entonces el carro que usaba en la platino fue asumido por Amadeo padre, quien a su vez cedió el asiento que tenía en la clase oro a su hijo.

“El carro solo lo había usado una vez, hace un año, cuando mi papá lo compró para correr la Copa Porsche, pero fue hasta el jueves pasado que lo hice antes de una carrera, es un verdadero auto de carreras”, expresó Quirós hijo ayer desde Los Ángeles, California, donde reside y trabaja.

El piloto apuntó que en la prueba del sábado, que se disputó en Laguna Seca, comenzó en el cuarto lugar, y pronto pasó al tercero, pero cometió un error en una frenada y cayó hasta el puesto 15.

“Después me dediqué a recuperar lugares y en el último giro pasé al segundo”, dijo el piloto, quien cumple 25 el 8 de junio.

El domingo, también en Laguna Seca, partió segundo y peleó por la punta con el venezolano Carlos Eduardo, quien cometió un yerro y le dejó la cima.

Según el formato de la Patron GT 3, o Copa Porsche, cada fin de semana se disputan dos carreras.

Aunque Amadeo hijo no estuvo en las primeras dos, gracias a lo hecho el sábado y domingo ahora se coloca cuarto de la tabla, con 38 puntos, mientras que el venezolano está primero, con 60.