Alejandro Fernández brilla en primer día del Panamericano de Enduro

Pilotos de México, El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica participan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El costarricense Alejandro Fernández dio la cara por el país en las dos primeras vueltas del Campeonato Panamericano de Enduro FOX, que se disputa en el antiguo Autódromo La Guácima, en Alajuela.

Cada vuelta constó de cuatro diferentes pruebas, aunque una de ellas al inicio fue de reconocimiento.

Fernández, originario de Puriscal, se benefició de su conocimiento del recorrido, que partió de La Guácima y se adentró en las montañas, pasando por varios trillos y poblados puriscaleños.

“Las etapas estuvieron estuvo bien duras. Se vio mucha gente pegada, cansada y tirada en el recorrido”, dijo Alejandro Fernández, quien es dos veces campeón nacional de esta modalidad.

El tico fue el primero en salir de la montaña. También destacó en la prueba extrema tras la primera vuelta, en la cual su liderato le evitó en un inicio ser víctima del terreno maltratado, como sí le sucedió a los que le siguieron.

Sin embargo, en la lucha contra el cronómetro, el panorama no estaba claro cuando se cerró esta nota.

Esto porque la organización no pudo suministrar tiempos debido a los problemas de logística que tuvieron, luego de que tres de los participantes se perdieran en la montaña.

El estimado de los organizadores favorecía al tico Fernández y el mexicano Jesús Zabala en la clase E2. El azteca tiene un gran recorrido en las principales pruebas de Enduro a nivel mundial.

En la E1 destacaron Julio Chang, de Guatemala, y Michael Vargas, de Costa Rica.

Hoy será el cierre. Para hoy se espera una nueva lucha entre los costarricenses Fernández y Javier Araya contra el mexicano Zabala.

En total son cinco categorías las que se encuentran en disputa, con 62 participantes nacionales, 14 de México, 32 de Guatemala, dos de Nicaragua y cuatro de Honduras.

Para hoy nuevamente serán dos vueltas con un recorrido de 90 kilómetros por largada.

Se espera nuevamente un gran desafío tanto en la montaña como en las pruebas extremas, las cuales están hechas especialmente para el aficionado.

En estos desafíos, que se realizan en los alrededores del antiguo autódromo, se podrá ver a los pilotos batallando contra el barro y obstáculos como el paso de troncos, llantas, carruchas de cable y el lodoso terreno.

La jornada de hoy arrancará a partir de las 9 de la mañana.