Albuquerque batió a Loeb en Alemania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dusseldorf, Alemania. El portugués Filipe Albuquerque ganó de manera sorpresiva, ayer en Dusseldorf (Alemania), la Carrera de los Campeones, para la gran decepción de los 30.000 espectadores que asistieron para festejar a Michael Schumacher y a Sebastian Vettel.

Albuquerque, piloto en los campeonatos A1GP y GP2, se consagró campeón de campeones al derrotar al gran favoriro, el francés Sébastien Loeb, siete veces campeón del mundo de rali, quien ganó esta prueba en tres oportunidades.

Para llegar a la final, Albuquerque se impuso en cuartos de final a su compatriota Alvaro Parente y en semifinales a Vettel, verdugo de su compatriota y heptacampeón del mundo, Schumacher.

Loeb se deshizo en cuartos del danés Tom Kristensen y en semifinales, del británico Andy Priaulx.

En semifinales, el lusitano, de 25 años de edad, derrotó al joven campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Vettel, quien por su parte había eliminado en cuartos de final a su compatriota Schumacher.

“Hay que tener suerte con el auto que uno conduce para ganar. Mi objetivo era llegar a la final, pero esto no ha sido posible”, se lamentó Vettel, el más joven monarca mundial de la dilatada historia del Campeonato de Fórmula 1.

El sábado, el piloto de la escudería Red Bull, de 23 años, y el siete veces campéon de la categoría reina del automovilismo, su compatriota Schumacher, de 41, habían logrado juntos ganar por cuarta vez consecutiva el trofeo por naciones de esta competición que cierra la temporada de los motores en Alemania.