A cielo abierto

Decenas de modelos de aviación surcarán, hoy a las 9 a.m., los aires del club campero Los Reyes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un combate a cielo abierto entre aviones F-15, F-16 y F-18 cerrará hoy el festival internacional de aeromodelismo programado en Los Reyes, con la participación de 60 pilotos procedentes de 12 países.

La calidad y destreza de sus controladores terrestres se demostrará en dos jornadas de 10 minutos, que se disputarán sobre los cielos del miniaeropuerto cuya pista asfáltica mide 100 metros y fue construida para esta XIV edición.

En esta demostración, Costa Rica estará representada por los equipos de Lacsa, Pepsi, Heineken y Cacique, los cuales se enfrentarán a sus homólogos de Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Julio Pastora, coordinador de la actividad, explicó que el encuentro reúne además delegaciones de Pakistán, Israel, Canadá, México, Argentina, Inglaterra, El Salvador y Puerto Rico. Modelos

En el festival aéreo participarán modelos de jet, aviones gigantes, helicópteros, aviones de acrobacia, modelo de escala, combate y un tercio de escala.

Para cada una de las nueve categorías habrá jueces que valorarán las habilidades de los participantes en el concurso de las demostraciones.

En la especialidad de helicópteros, las calificaciones se fundamentarán en el mejor vuelo y habilidad aérea; en escala se tomará en cuenta la apariencia y que el vuelo se asemeje a la aeronave que representa.

Los acróbatas serán evaluados con base en las maniobras que causen emoción en el público. En un tercio de escala, la medición se efectuará en la dimensión, apariencia y vuelo similar al tipo de avión.

Las modalidades de jet serán calificadas en aquellos aparatos que presenten turbinas o hélices dentro del fuselaje. Además, durante el torneo se reconocerá el peor choque, el mejor avión del torneo y nacional.

Los ganadores de cada categoría recibirán trofeos, al no existir premios monetarios.

(Colaboró en esta información Fabio Vega, redactor de La Nación).