Moto Más se corona campeón de la décima edición de la Copa Independencia

El abridor de Moto Más, Alberto Cabrera, fue elegido el Jugador Más Valioso de la final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de Moto Más Celular Tek se consagró campeón de la Copa de Independencia 2014 de béisbol tras vencer 6-1 a Z Gas en la final efectuada este domingo en el Parque Antonio Escarré.

Los monarcas llegaron a la final tras eliminar a la escuadra de Huracanes en ronda de semifinales, mientras que Z Gas hizo lo propio al derrotar a Transtica.

Los verdigrises empezaron a encaminar la consecución del título cuando apenas en la parte baja de la primera entrada, su catcher Jairon Larrinaga conectó un sencillo impulsador que su compañero Noel Pinto canjeó por carrera. Luego, Larrinaga robó la segunda base, para que Elpidio Serrano concretara el 2-0.

La novena de Z Gas respondió en el siguiente inning cuando su jardinero central Gerardo Cheves redujo la diferencia a una carrera tras un hit que remolcó al jugador Osmin Rostran.

A partir del tercer episodio, el cotejo cayó en un letargo en el que ambos lanzadores, tanto Alberto Cabrera (Moto Más) y Johnny Cabezas (Z Gas), aprovecharon para establecer su ritmo de pitcheo .

Z Gas buscó el empate; sin embargo, Cabrera, de origen cubano, se mostró sólido y con cada entrada disputada convalidó su escogencia como Jugador Más Valioso de la final.

Características. Cabrera, quien estuvo todo el partido en la lomita, recalcó la paciencia, la constancia y la experiencia como las claves para recibir una única carrera en el encuentro.

“Salí muy económico en cada entrada con mis lanzamientos. Ellos estaban un poco apresurados al batear, no tenían paciencia en el plato y eso fue lo que supe aprovechar”, afirmó el abridor.

Moto Más selló el título durante la parte baja del octavo episodio, cuando aprovechó el descontrol en el montículo rival.

El coach de Z Gas, Adrián Pino, reemplazó a Cabezas por el relevista Marlon Peréz, quien únicamente ingresó a otorgar tres bases por balas consecutivas. Noel García lo sustituyó, pero no pudo evitar que Larrinaga conectara nuevamente un batazo que representó dos carreras más.

Esteban Segreda le aplicó la misma dosis a García en el siguiente turno al bate para el 6-1.

Finalmente, Cabrera se lució de nuevo en la parte alta del último capítulo y aseguró el cetro.

“Hemos tratado de formar un equipo compacto y la clave fue el conjunto de equipo y vamos a tratar de mantenerlo para reforzarnos tal vez con dos o tres piezas”, manifestó Bernal Zamora, entrenador de Moto Más.

Por su parte, Ariel Pino, primera base de Z Gas, alabó la unión de grupo a través del certamen a pesar del resultado, pero reconoce el alto nivel de los campeones.

“Fue muy un buen torneo, tuvimos un equipo bastante unido, con muy buenos peloteros. Se jugó bien, pero lo que pasa es que ellos también tenían sus muy buenos jugadores. Hoy (ayer) Alberto Cabrera lanzó un juego increíble”, manifestó Pino.