MLB sanciona a Ryan Braun por el resto de la campaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) anunciaron que Ryan Bruan, de los Cerveceros de Milwaukee, fue sancionado y no jugará por el resto de la temporada.

De acuerdo con el comunicado de MLB, el jardinero, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2011, incurrió en violaciones a las normas del Acuerdo de Prevención y Tratamiento del Uso de Drogas . Se perderá 65 juegos y unos $3 millones de su salario anual.

Braun no apelará. Ayer declaró: “He cometido algunos errores. Estoy dispuesto a aceptar las consecuencias de esas acciones”.

Sin embargo, en ningún momento se aclaró si el beisbolista había utilizado alguna sustancia para mejorar su rendimiento.

Según ESPN, Braun fue interrogado por autoridades de Grandes Ligas el 29 de junio, en relación al caso de la clínica Biogénesis.

En esa oportunidad se rehusó a responder preguntas. Luego, el jugador pidió una nueva reunión.

En esa cita habría aceptado colaborar con la investigación a cambio de una sanción que no fuera más allá de esta campaña.

El jugador de los Cerveceros ya había sido investigado por dopaje en el 2011, después de ganar el galardón a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de esa temporada.

Empero, el jugador ganó una apelación basada en un tecnicismo relacionado a la veracidad de las pruebas que le fueron hechas.

Caso Biogénesis. Braun fue relacionado, junto a otros jugadores, con la clínica Biogénesis de América, que se encarga de tratamientos contra el envejecimiento.

Según Grandes Ligas, esa facilidad dio tratamientos para mejorar el rendimiento a varios jugadores.

Además de Braun, se han relacionado a Alex Rodríguez, de los Yanquis; Nelson Cruz, de los Rangers, y Melky Cabrera, de los Azulejos, entre otros.

Se espera que las autoridades sancionen de manera más dura a A-Rod, de quien se cree que entorpeció la investigación.

Las demás sanciones contra peloteros podrían ser anunciadas en los próximos días.