Mets de Nueva York ganan en casa y avivan la Serie Mundial

El conjunto de la Gran Manzana tiene la posibilidad de empatar el global este sábado en el cuarto juego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

NUEVA YORK. AP Aturdidos en Kansas City por un oponente que lo hizo todo bien, los Mets de Nueva York se despabilaron en casa empleando métodos similares y evitaron hundirse en la Serie Mundial.

Los neoyorquinos derrotaran 9-3 a los Reales, poniendo el marcador global 2-1 en el Clásico de Otoño.

Noah Syndergaard se recuperó tras un tambaleante comienzo al cubrir seis innings , mientras que David Wright y Curtis Granderson sacudieron sendos jonrones de dos carreras ante Yordano Ventura.

En el primer juego de Serie Mundial en la historia del Citi Field, los Mets necesitaban ganar de forma contundente.

Impulsados por el frenético aliento de 44.781 fanáticos, la mayor concurrencia en la historia del estadio inaugurado en 2009, los Mets remontaron dos veces ante Ventura, el derecho dominicano de 24 años que no sobrevivió la cuarta entrada.

Este fue el primer partido de una Serie Mundial en que la ventaja cambió de manos tres veces en los primeros tres innings , según STATS, compañía líder de datos en el mundo del deporte.

Luego de que los Reales se pusieron al frente 3-2 en el segundo acto, Syndergaard se consolidó y retiró a 12 bateadores en fila. El novato de 23 años toleró tres carreras y siete hits con seis ponches y tres bases por bolas.

Kansas City logró llenar las bases con dos hits en la sexta entrada ante Syndergaard, pero Thor logró que Alex Ríos fallara con un rodado que el paracortos Wilmer Flores dominó.

Los jonrones de Wright y Granderson en el primero y tercer innings , respectivamente, voltearon el marcador, y el hit al cuadro de Michael Conforto amplió la ventaja a 5-3 en el cuarto.

Un conjunto de cuatro anotaciones en el sexto estiró la diferencia para sellar la victoria.

Juan Uribe produjo una carrera con un sencillo. Wright añadió otras dos y la cuarta del sexto llegó con el elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes.

Hoy se jugará el cuarto encuentro, a las 6:07 p. m. hora tica en Nueva York. De ganar los Mets de nuevo, obligan al sexto juego.

Por los Reales saldrá al montículo el gigante Chris Young, mientras que por los de casa lo hará el novato zurdo Steven Matz.