Méndez triunfó entre la montaña

La competencia se caracterizó por lo extremo del recorrido en los 20 kilómetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diego Méndez se coronó como el triunfador entre potreros, ríos, cavernas, pastizales, vacas y el fuerte calor en la competencia de atletismo de montaña de la segunda edición de La Piedra Extrema.

El recorrido de los 20 kilómetros se llevó acabo ayer a las nueve de la mañana en calle Barbacoas, en Santiago de Puriscal.

La prueba cumplió con su nombre de extremo en su recorrido y con una gran dificultad física y técnica exigió a los competidores con descensos difíciles, terreno resbaloso, piedra suelta y charcos.

Cada uno de los corredores tuvieron que manejarse con cuidado en lo quebrado de la montaña para no sufrir una caída y provocar una lesión que los podría sacar de la competencia.

A pesar del fuerte sol que cubrió las montañas del distrito de Santiago, Méndez logró mantener el ritmo en todo el recorrido y vencer al astro sol, las bajadas y cuestas que marcaron la complicada carrera.

El deseo por conseguir el primer puesto y la poca demarcación castigaron a Méndez con un retraso de unos 500 metros de terreno, pues tomó una bajada equivocada que lo hizo retroceder y volver al camino donde ya el segundo y tercer corredor amenazaban con quitarle el primer lugar en la meta.

Méndez se mantuvo en el tercer puesto junto con Pablo Delgado (tercer lugar), en casi todo el recorrido de los 20 kilómetros, pero cerca de la meta Delgado desistió.

Al cierre, Méndez logró pasar al atleta que lideraba la carrera, Bruce Young (segundo puesto), y se llevó el primer lugar con un crono de 2:30:00 horas.

El segundo lugar detuvo el cronómetro cuatro minutos después, con un tiempo de 2:34:06, y fue el estadounidense, pero nacionalizado costarricense Bruce Young.

El tercer puesto lo obtuvo el turrialbeño Pablo Delgado, quien concluyó los 20 kilómetros de recorrido con 2:35:04.

En la categoría femenina la ganadora fue Karol Barboza con un tiempo de 2:56:18.

Mientras que el segundo puesto fue para Ligia Vargas, quien detuvo el cronómetro en 3:32:00.

Y Silvia Chacón finalizó la competencia en 3:40:30 para así llevarse el tercer lugar de esta carrera tan exigente.