Mauricio Wright deja el AEK de Atenas y se vincula a fútbol chino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José, 18 ago (ACAN-EFE).- El defensa costarricense Mauricio Wright, mundialista de Corea del Sur y Japón 2002, dejó el AEK de Atenas (Grecia) y viajó a China, donde se incorporará al equipo Shenyang Ginde FC por cinco meses.

Incluso Wright no pudo integrar la selección absoluta que viajó ayer, domingo, a Viena para un amistoso con Austria el miércoles y su lugar fue ocupado por Luis Marín, llamado a última hora.

El defensa, de 33 años, señaló que el viaje a China fue sorpresivo al no llegar a un acuerdo con el AEK, al que se incorporó hace más de un año.

"Trataré de ambientarme rápido porque eso favorece mucho al futbolista para sentirse a gusto y rendir al máximo", declaró el defensa al diario local "La Nación" en el aeropuerto de Los Angeles (EEUU), cuando se disponía a viajar a Hong Kong.

Señaló que con el AEK la situación "es incómoda" porque pasó "bastantes meses" sin recibir salario, premios y parte del fichaje, "pero legalmente yo gané el juicio y ahora estoy a la espera de que ellos se pongan al día".

Indicó que le explicó al seleccionador costarricense, el estadounidense Steve Sampson, su nueva situación y "al principio se sintió sorprendido por mi decisión y se disgustó pero le expliqué mi oportunidad de estar con un equipo activamente".

Tras explicarle que las inscripciones en China se cierran el miércoles, el mismo día que juegan Austria y Costa Rica, Sampson "entendió mi situación y me dijo que seguiría mi trayectoria en China para futuras presentaciones de la selección". ACAN-EFE

jrr/lbb