Massimo Margiotta: "Aportaré mi experiencia de Italia al grupo"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas, 17 feb (EFE).- El delantero ítalo-venezolano Massimo Margiotta, que debutará este miércoles con la selección absoluta de Venezuela en el amistoso frente a su similar de Australia, aseguró hoy que aportará un granito de arena a este grupo de jugadores.

Margiotta, que actualmente es goleador del Vicenza de Italia, donde lleva cuatro goles tras su paso por el Udinese y por el Perugia, expresó a EFE su confianza de mostrar lo mejor con la "vinotinto".

"Es muy importante el momento para la selección y con un debut interesante, pero espero que con la experiencia del campeonato italiano aporte algo muy bueno a todo el grupo", aseveró Margiotta.

Margiotta, que fue sub-21 con la selección de Italia y es actual goleador con el Vicenza en las últimas dos semanas, pudo ser "repescado" por su país natal, tras la decisión de la FIFA de permitir que jugadores que no hayan participado en selecciones adultas puedan hacerlo en su país de origen.

"Obviamente mi convocatoria por Venezuela me hizo perder la oportunidad de jugar con la selección grande de Italia, pero tengo mucho orgullo de jugar con mi país porque lo que queremos es construir algo importante para el fútbol de acá", expresó el nuevo goleador del Vicenza.

Según su apreciación, Margiotta, más que marcarle goles a Australia, quiere jugar bien y demostrar que puede ser llamado para los siguientes encuentros de las eliminatorias mundialistas.

"Quiero hacer goles, pero más que eso, lo mejor es jugar bien para seguir avanzando como equipo", indicó.

Sobre su futuro en el fútbol italiano, Margiotta está feliz con su regreso a Vicenza, donde quiere aportar con goles un hipotético regreso a la primera división.

"Me quedan muchos goles y considero al Vicenza como mi familia, pero a pesar de estar en segunda división, tiene un proyecto importante para volver a la división de honor", concluyó.

Margiotta debutará en la delantera de Venezuela junto a Alejandro Moreno, del Galaxy de Los Angeles, lo que podría ser un revulsivo para los goles de la "vinotinto".

Venezuela, con un invicto de más de cinco años como local en choques amistosos, enfrentará por primera vez a Australia, fiel representante del fútbol de Oceanía. EFE

AS/sab