Marco Ureña jugó en victoria del Kuban ruso en la Liga de Europa

Tico actuó 61 minutos del partido que ganó su equipo 1-0. El marcador global de la serie fue de 3-0.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero de Costa Rica, Marco Ureña, jugó como titular en la victoria 1-0 de su equipo, el Kuban de Krasnodar, Rusia, ante Motherwell escocés en la Liga de Europa.

Fue el partido de vuelta, pues el ida también lo conquistó el club de Ureña, 0-2. Con ello, el Kuban pasa a la siguiente ronda con marcador global de 3-0.

Con la camiseta número 7, el tico jugó como mediapunta por el sector izquierdo. En el minuto 25, Ureña hizo un disparo desviado y el 43’ otro que dio en un jugador del Motherwell.

En el 61’, el artillero salió de cambio e ingresó el bielorruso Maksim Zhavnerchik.

La única diana cayó al minuto 51, cuando Stephen McManus cometió autogol.

Al cierre del juego, en el 90’, el español del Kuban, Ángel Dealbert, cometió falta en el área, pero el penal, ejecutado por Robert McHugh, fue detenido por el portero Aleksandr Belenov.

En tres años que tiene de militar en el club ruso, el delantero tico de 23 años ha jugado 28 partidos (20 en el 2012, 6 en el 2013 y 2 en el 2013), en los que no ha anotado un solo gol.

El partido se realizó en el estadio Kuban de Krasnodar, Rusia, a partir de las 11 a. m. (hora de Costa Rica). Se jugó a 25 grados Celsius y con cielo nublado.

Cristian Pavel Balaj, ofició como árbitro central y fue asistido por Octavian Șovre y Mihai Ovidiu Artene, todos rumanos.

Primer partido. El juego de ida se realizó en el 1.° de agosto en el estadio Fir Park de Motherwell (Escocia) ante 6.748 aficionados, quienes vieron como el plantel local cayó 0-2 con goles del búlgaro Ivelin Popov, en los minutos 52 y 78.

Ureña, quien inició su carrera en Alajuelense (jugó dos temporadas, 2009 y 2010), ingresó de cambio en aquella ocasión al minuto 85 por el rumano Gheorghe Gigel Bucur.