Mancini pasa al Milan en cierre del mercado de invierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma (AP ) La transferencia del centrocampista brasileño Mancini del Inter a sus históricos adversarios del Milan supuso ser una de las últimas en el mercado de invierno de jugadores en Italia.

A horas del cierre del libro de pases, el vicepresidente rossoneri Adriano Galliani confirmó el lunes a la Gazzetta dello Sport que Mancini fue dado en préstamo por seis meses, hasta el término del campeonato.

Tras llegar procedente de la Roma en 2008, Mancini apenas disputó siete partidos con el Inter esta temporada entre la Serie A y la Liga de Campeones.

Aunque lo buscó con insistencia y con un ofrecimiento millonario, al final fracasó el traspaso de la Lazio al Inter del centrocampista argentino Cristian Ledesma.

Con el Inter saltó todo, completamente, explicó su representante, Vincenzo DIppolito a lalaziosiamonoi.it.

El presidente de Lazio, Claudio Lotito, llamó el lunes al Inter cuando ya era demasiado tarde porque éstos ya habían cerrado la negociación con el Parma por el centrocampista kenian McDonald Mariga, afirmó.

Le avisé más de una vez pero Lotito, por orgullo, no quiso ponerse en contacto antes con (el presidente del Inter Massimo) Moratti, y lo llamó recién el lunes en la tarde, y ahora se ha dado cuenta que se equivocó, expresó.

Ledesma había expresado su interés por jugar en el Inter por su mala relación con la dirigencia de la Lazio y por el interés mostrado por el técnico interista José Mourinho.

La Roma, por su parte, no cedió al delantero brasileño Julio Baptista al Inter, Se queda en la Roma, con el Inter nos reunimos, pero no llegamos a un acuerdo, dijo Daniele Pradé, el director deportivo de la Roma Sky Sport 24.

También en el último día de mercado se anunció el traspaso del arquero brasileño Rubinho del Palermo al Livorno.

El mercado de invierno fue rico de movimientos a nivel de jugadores sudamericanos, entre los cuales figura el regreso del veterano atacante argentino Hernán Crespo al Parma, donde hace diez años inició su exitosa carrera europea. Jugaba en el Genoa.

También al Parma llegó el chileno Luis Jiménez tras su difícil y breve paso por el West Ham inglés, donde jugó muy poco. Su carrera, con más bajos que altos, se ha desarrollada casi siempre en Italia, en Fiorentina, Lazio e Inter.

El volante uruguayo Ernesto Chevantón pasó del Sevilla de España al Atalanta.

Catania adquirió al argentino Maxi López del Gremio de Brasil.

La Fiorentina estuvo bien activa al adquirir a dos brasileños: el delantero Keirrison y el defensor Felipe, provenientes de Benfica y Udinese, respectivamente. También se hizo con los servicios del volante argentino Mario Bollati. Pero el club toscano fracasó en su intento de contratar al atacante Antonio Cassano de Sampdoria.

Los clubes ya se habían puesto de acuerdo por la mala relación del jugador con su actual entrenador Luigi Del Neri. Pero Cassano, famoso por su genialidad en la cancha y por su difícil carácter, dio marcha atrás.

Además, el delantero hondureño David Suazo, que fuera una estrella del Cagliari, pasó del Inter, donde jugó muy poco, al Genoa. La rica formación de los neroazurri le cerró el paso.

El brasileño Cribari, que estaba en la Lazio, vestirá la camiseta del Siena, que está en el último lugar de la tabla de posiciones y requería potenciar su defensa para tratar de salvarse del descenso.