Manchester City y United siguen la disputa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Londres. AP y EFE. Manchester City y Manchester United ganaron hoy en sus respectivos encuentros y definirán hasta el próximo fin de semana al próximo campeón de la Liga Premier de Inglaterra.

El marfileño Yaya Touré anotó los dos goles con los que Manchester City logró una victoria de 2-0 sobre el Newcastle como visitante y convertir a su equipo en el firme favorito para obtener el título de la Liga Premier.

El resultado dañó las esperanzas del Newcastle de terminar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y clasificar a la Liga de Campeones, pero significa que el City, con un juego pendiente, está ahora en la ruta de su primer título del futbol inglés de primera división desde 1968.

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, había renovado su ataque al sustituir a un inefectivo Carlos Tévez por el bosnio Edin Dzeko cuando su equipo tomó la ventaja.

El segundo clasificado, el Manchester United, no podía fallar después de conocer el resultado obtenido por el City en St James' Park y superó al Swansea por 2-0, con tantos del veterano Paul Scholes y del internacional inglés Ashley Young.

Los diablos rojos necesitaban una goleada que redujera la diferencia de goles con su vecinos del City y, tras los primeros 45 minutos del encuentro, el equipo de David de Gea parecía que la conseguiría.

Sin embargo, los numerosos ataques, comandados por un gran Wayne Rooney, chocaron una y otra vez con el sólido planteamiento defensivo puesto en práctica por Brendan Rogers.

Con los resultados de hoy en Inglaterra, el Manchester United no logró arrebatar la primera plaza de la clasificación a sus vecinos del City que, salvo una catástrofe, conseguirán su primera Premier League.