Mágica apertura calienta Veracruz

Al portar la bandera tica, Heiner Oviedo se sintió más orgulloso que nunca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Veracruz, México. En un abrir y cerrar de ojos, Veracruz comenzó a vivir al máximo los 22° Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inauguraron anoche en el Estadio Luis Pirata Fuente.

En la mañana, pocas personas hablaban de las justas en las que competirán más de 5.700 atletas provenientes de 31 países, pero conforme se acercaba la ceremonia, 23.000 personas caminaban hasta el reducto donde se prendería el pebetero para dar por iniciada la segunda parada del ciclo olímpico y que tiene como misión heredarle un mensaje de paz al mundo.

Veracruz se transformó como por arte de magia. En las gradas, el público bailaba La Bamba y se divertía mientras esperaba que fueran las 8 p. m. para escuchar a Yuri cantar el Himno de México.

A partir de ahí, una serie de actos culturales demostró por qué esta tierra es considerada como la puerta de América.

Y para Heiner Oviedo se acabaron los nervios. Casi no pudo dormir de la emoción, pero cuando estaba listo para ingresar a la casa de los Tiburones Rojos portando la bandera de Costa Rica el orgullo pudo más.

“Es una de las mejores experiencias de mi vida”, aseguró Oviedo, el taekwondista a quien le tocará actuar mañana en el tatami del World Trade Center.

“Para mí es un honor llevar la bandera en estos Juegos, le agradezco al Comité Olímpico por darme esta oportunidad y confiar en mí, fue inolvidable. Me siento muy honrado y es una motivación extra para ahora ir en busca de esa medalla de oro que tanto quiero”, afirmó Oviedo.

Mientras que sentía el peso de “la bandera más hermosa del mundo”, como Heiner la describe, con él desfilaban las integrantes de la Selección de Fútbol, los demás integrantes de la delegación de taekwondo, los exponentes de racquetbol, gimnasia y nado sincronizado.

Entre quienes seguían las presentaciones y esperaba el show de Ricky Marin figura la Ministra de Deportes, Carolina Mauri.

“Visitamos los entrenamientos de varias disciplinas y estoy muy contenta y con mucho orgullo de ver a todos nuestros atletas motivados y muy entregados por dejar en alto al país antes de iniciar sus competencias”, expresó.

Por su parte, el presidente del CON, Henry Núñez, es optimista y hoy mismo irá a ver a los ticos en la prueba de MTB, que se desarrollará en Xalapa.

“Ahí pueden estar las primeras medallas, yo espero que sea así. La meta es superar nuestra mejor actuación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, citó Henry Núñez, mientras seguía el espectáculo de pólvora, las danzas y los cánticos.