Lydia Nsekera es la primera mujer elegida para ejecutivo de la FIFA

Dirigente es nativa de Burundi, una pequeña nación de África Oriental que no tiene salida al mar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Port Louis, Mauricio (AFP). La burundesa Lydia Nsekera se convirtió hoy viernes en la primera mujer de la historia elegida para formar parte por cuatro años en el comité ejecutivo de la FIFA, este viernes en el Congreso de Isla Mauricio.

Otras dos mujeres fueron nombradas para entrar en el comité ejecutivo por un año, la australiana Moya Dodd y Sonia Bien-Aime, de Turks y Caicos.

El año pasado, en el Congreso de Budapest, Lydia Nsekera ya había sido la primera mujer en entrar en el Comité Ejecutivo, pero fue solo nombrada por un año.

Por lo tanto es un momento histórico el ocurrido en Isla Mauricio con esta primera elección de una mujer en el órgano decisorio de la FIFA por cuatro años.

Es también la primera vez que tres mujeres entran al mismo tiempo, cuando no había ninguna hace dos años. Es un paso hacia la paridad en la FIFA aunque todavía queda mucho camino al haber 24 miembros en el comité ejecutivo.

“Una mujer había sido nombrada el año pasado por un año en el comité ejecutivo y este año, una mujer se ha unido oficialmente al comité ejecutivo al ser elegida, con otras dos más nombradas. Nos han hecho falta 109 años para llegar hasta aquí”, comentó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Burundi es una pequeña nación ubicada en la región de los grandes lagos en África Oriental que carece de salida al mar. Su superficie es menor de 28.000 km² y tiene una población estimada de 8.700.000 habitantes. Su capital es Buyumbura, con 851.040 habitantes.