Los Ravens, un equipo que quiere revancha

La sorpresa de la ronda divisional quiere venganza después de la derrota contra los Patriots del año pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Un Ray Lewis que en su retiro encontró la fuerza y un Joe Flacco que ya está mostrando su grandeza son las claves para los Ravens de Baltimore, un equipo que tiene sed de revancha.

Y es que el año pasado, una patada fallada en el último respiro les provocó una derrota contra los Patriots de Nueva Inglaterra, equipo que los recibe este domingo.

En esa ocasión perdieron 23 a 20, a pesar de que su quarterback Joe Flacco le ganó el duelo personal al mariscal de Nueva Inglaterra, Tom Brady.

Jugador a observar: Flacco será de nuevo la pieza fundamental ante los Patriotas, y en estos play-off no ha decepcionado. Su actuación ante los Broncos fue excepcional. 331 yardas y tres pases de touchdown, sin intercepciones dieron la campanada.

Ya este quarterback lleva cinco pases anotadores sin entregar el balón ni una ocasión en sus dos juegos de play-off.

Eso sin contar su pase de 70 yardas que permitió enviar el partido a tiempos extra donde los Ravens ganaron 35 a 38.

Otro dato importante de Flacco es que es el único mariscal que ha ganado en postemporada en sus primeros cinco años en la NFL.

Otros jugadores importantes: Definitivamente no se puede dejar de mencionar a Ray Lewis, el veterano que está próximo al retiro es la pieza clave de la defensiva, como lo fue ante Denver con 10 tackles individuales y 17 en total.

Pero Lewis no es la única pieza en la defensiva, el linebacker Terrel Suggs jugará un papel preponderante para detener a Tom Brady, y si juega como contra los Broncos (10 tackles, 2 sacks y un fumble forzado) será una pieza importante para Baltimore.

¿Cómo pueden ganar? Si buscan a Tom Brady y su defensiva está inspirada. Su secundaria no es la mejor pero Lewis y Suggs deben guiar a su grupo a la mayor cantidad de sacks posibles.

Además Joe Flacco debe estar inspirado y su corredor de poder, Ray Rice, deben aprovechar el punto débil de los Patriots, su defensiva.

Para esto Rice es muy relevante, debe lograr 4 0 5 yardas en cada accarreo para tratar de mantener a Brady la mayor cantidad de tiempo fuera del terreno.