Los Lakers reciben la peor paliza en su historia

Los Clippers los enviaron al fondo del Oeste con humillación de 142 puntos a 94

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Perdidos en medio de la nada que es una temporada absolutamente catastrófica, los Lakers solo se prestan para seguir acumulando más y más récords negativos.

El jueves los Clippers, hermanos de la ciudad de Los Ángeles, les propinaron la peor derrota de su historia con un 142-94 que caló hondo en el orgullo de los fanáticos y de paso los dejó como el equipo más perdedor de la Conferencia Oeste.

Los Lakers se encuentran en peligro de tener su peor temporada desde que la franquicia se mudó a California, en el año de 1959.

Aunque no es totalmente extraño para los de dorado y púrpura. Es casi costumbre vivir campañas fatales cuando soplan vientos de reconstrucción. Cuando Shaquille O'Neal y Phil Jackson dejaron el equipo solo ganaron 34 juegos.

Eso sí, en la temporada 2004-2005 quedaron en el puesto 11 del Oeste; hoy están en el lugar 15.

También es que son escasos los tragos amargos en un equipo que acumula 16 títulos (solo los Celtics los superan con 17) y que ha participado en 31 finales.

Desde 1977 los Lakers solo se han perdido dos postemporadas. Esta será la tercera vez en casi tres décadas que unos play-off no cuentan con el equipo de Los Ángeles.

La otra cara. Los que viven con dulzura el sufrimiento de los Lakers son el hermano menor de la ciudad, los Clippers, que definitivamente sí jugarán la postemporada y lucharán por su primer título.

Los 142 puntos que marcaron el jueves es el máximo que ha anotado un equipo en esta campaña. Ocho jugadores acabaron con dobles dígitos en ese partido.

Se trata de una franquicia humilde ante los Lakers y casi todas las otras organizaciones de la NBA. Solo ha participado en seis postemporadas desde que se mudó a Los Ángeles, en 1984, y nunca ha llegado ni a una final de conferencia.

El año pasado fue la primera vez en su historia que ganaron la División del Pacífico, casi siempre en manos del hermano mayor.

Mientras que los Lakers sufren con la lesión de Kobe Bryant y el triste juego de un equipo que si acaso cuenta con Pau Gasol como garantía; en los Clippers, Chris Paul lidera la liga en asistencias (11) y DeAndre Jordan en rebotes (13,9).

El Showtime sigue en el Staples Center, pero ya no viste los mismos colores que en los años 80. Ahora el espectáculo es de los Clippers.