Lluvia y frío podrían afectar la inauguración de los Juegos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todo un espectáculo planeado con 550 artistas y lapas gigantes que volarán en el Estadio Nacional durante la inauguración de los X Juegos Deportivos Centroamericanos podrían estar en peligro por lluvias y fuertes vientos.

El Instituto Metereológico Nacional (IMN) advirtió el viernes pasado que este fin de semana habrá fuertes vientos y lluvias intermitentes.

“Tendremos fuertes ráfagas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora, como consecuencia de que está llegando un frente frío al país. Esas condiciones se mantendrán hasta el día lunes, por lo que la probabilidad de lluvia para hoy es bastante alta, principalmente en el este del Valle Central, en los sectores montañosos y en toda la vertiente del Caribe, incluyendo la zona norte”, afirmó el meteorólogo Daniel Poleo.

Según el especialista del IMN, hoy será más frío (entre los 21° y 15° centígrados), nublado y con mayor probabilidad de lluvia que los días anteriores.

“Se pueden presentar lluvias de variable intensidad y de manera intermitente, que pueden durar todo el día, principalmente en horas de la mañana y de la madrugada del domingo”, añadió.

Poleo resaltó que las condiciones se mantendrán al menos hasta el lunes y podría extenderse al martes próximo.

Esperanza. A pesar del pronóstico de lluvia, la organización del acto inaugural de los Juegos se mostró anoche esperanzada de que las precipitaciones no se hagan presentes a las 7 p. m., hora en que dará comienzo la actividad.

“Hasta ahorita los planes para el evento inaugural siguen siendo los mismos y el itinerario no ha variado”, declaró Jorge Villalobos, coordinador de la inauguración.

Los encargados se reunirán hoy por la tarde con personeros del Instituto Meteorológico para ver si se necesita un plan de contingencia en caso de lluvia.

“No hay que hacer clima de alarma, solo si hay una lluvia muy fuerte tendríamos que cancelar la actividad. Si llueve como hoy (ayer) o hay viento solo se tendría que modificar el acto”, dijo Johnny Araya, presidente de la organización.

El espectáculo Pura vida incluye modernas proyecciones multimedia y una coreografía interpretada por cientos de artistas costarricenses . Anoche, todavía quedaban algunas entradas disponibles en los sectores de sombra este y oeste del Estadio Nacional.