Limonense 3 - Cartaginés 1

Caribeños se aferran a nave de Primera División

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. La Asociación Deportiva Limonense tomó ayer una bocanada de oxígeno en sus aspiraciones de mantenerse con vida en la Primera División, después de vencer (3 a 1) a un Cartaginés que sumó la tercera derrota al hilo.

Esta vez los hombres del Caribe mostraron más deseos y con una marca fuerte sobre las piezas claves de los brumosos lograron que los rivales cayeran presa de la ansiedad tras abrir el marcador.

No obstante, a pesar de ese primer paso, cuando Esteban Santana inauguró las cifras al minuto 16, el cuadro Limonense comenzó a meter presión.

Con la pelota pegada al suelo, los pupilos de Sadie Gutiérrez comenzaron a romper el cerco. La estrategia empezó a dar réditos cuando Elny Sequeira cobró de penal y emparejó la cuenta.

Terminado el descanso del medio tiempo, le tocó el turno a Mario Peralta, quien en una jugada de pizarra puso el 2 a 1 al minuto 51.

En la estrategia cartaga las armas para reaccionar a tiempo brillaron por su ausencia pues siempre carecieron de la pieza clave que asumiera el mando de la creación.

La temperatura terminó de ahogar a los brumosos cuando Mario Peralta, en remate de cabeza al minuto 69, selló la cuenta luego de un tiro de esquina cobrado por Jonathan Ruiz en una acción que revivió las esperanzas de evitar el descenso.

Ficha del partido

Limonense

3 Hermidio Barrantes 6 ; Billy Flemings 6 , Kelvin Harris 5 , Elny Sequeira 7 , Kraesher Mooke 7 , Ricardo Allen 6 , Charles Otieno 7 , Erick Lacey 6 , Carlos Flores 6 , Mario Peralta 8 y Jonathan Ruiz 7 .

Cambios: Roger Skeeling 5 (Sequeira, 67'); y Ricardo Douglas - (Flores, 72í).

D. T.: Sadie Gutiérrez.

Cartaginés

1Wardy Alfaro 5 ; Érick Quesada 5 , Arnold Cruz 5 , José Villalobos 7 , José Brenes 5 , Leonardo Moreira 6 , Dagger Villalobos 6 , Kénneth Paniagua 7 , Alejandro Sequeira 6 , Esteban Santana 7 y Mínor Espinoza 7 .

Cambios: Danny Fonseca 6 (Moreira, 56'); y Diego Aguilar 5 (Quesada, 72'). D. T.: Rodolfo Arias.

DETALLES

Arbitraje: Carlos Fallas 3 , con Alejandro Azofeifa y Oscar Ugalde. Goles: 0 a 1 (16'): Esteban Santana, asistido por Villalobos. 1 a 1 (35'): Elny Sequeira de penal (falta a Lacey). 2 a 1 (51'): Mario Peralta, pase de Otieno. 3 a 1 (69'): Peralta, en tiro de esquina de Ruiz.

Expulsados: Mínor Espinoza (52'); Kénneth Paniagua y Ricardo Douglas (82'), por agresión mutua.

Estadio: Juan Gobán, de Limón. 3 p.m.