Limón goleó a la S y es el nuevo monarca

Los caribeños dieron la sorpresa y vencieron a Saprissa con un claro 6 a 2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La arena fue ayer el cementerio del Deportivo Saprissa: Claro Limón sorpresivamente lo goleó 6 a 2 y se dejó el título de campeón de futbol playa y enterró las aspiraciones moradas junto con su etiqueta de favorito.

El juego de ayer, desarrollado en la cancha de Hatillo 7, sede de los saprissistas, estuvo marcada por la velocidad, intensidad y fortaleza de ambos cuadros, pero, también, por una mejor estrategia caribeña.

Claro Limón venía con la cruz de haber perdido 3 a 4 en el primer juego , celebrado en la zona atlántica, un marcador que generó críticas y reclamos de sus propios aficionados.

La carga era aún más pesada, pues en los dos juegos del campeonato había sido derrotado por la S; es decir, el 100% de las ocasiones que midió fuerzas con el equipo morado saboreó el fracaso.

Sin embargo, ayer fue diferente, una combinación de “mentalidad ganadora” y una estrategia ordenada marcó la sorpresiva victoria, según los resaltó su técnico, Ariel Castillo.

“La parte mental fue fundamental, sabíamos que teníamos que darlo todo, que no había nada que perder... es curioso nunca le habíamos podido ganar a Saprissa y lo hicimos en el juego más importante”, resaltó.

Ayer, el primero en mover las redes fue Josimar Downer, de Claro Limón, los morados apuraron el paso y empataron gracias a Alfredo Azuola; con ese marcador el título estaba en la bolsa de la S ; pero los caribeños arremetieron con todo.

Respuesta. Como una tromba llegaron los goles de Julio Taylor, Luis Diego Montenegro, Kervin James, y un doblete de Danny Johnson; por Saprissa, descontó Chavarría.

La alegría fue doble para Johnson, quien se consagró goleador del torneo con 16 tantos.

Johnson junto con el defensa central Josimar Downer –quien ayer reapareció en la cancha tras una supensión– , fueron los pilares del cuadro caribeño.

“Le dije a Johnson que aprovechara su velocidad, mientras que Downer es un excelente defensa que pibotea muy bien”, manifestó el entrenador Castillo.

A la hora del balance, el presidente de la Federación de Futbol de Playa, José Vargas Carbonell, resaltó que este deporte ganó muchos adeptos gracias a los partidos como el de ayer. Tanto el público, como los patrocinadores cada vez más miran a la arena.

“Vamos a crecer y mejorar, vienen grandes cosas para el futbol de playa ”, manifestó.