Lico se ganó un puesto en la selección

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sabana. Descartado de una preselección para los Juegos Centroamericanos , a Federico Lico Ramírez solo le quedó un camino: convencer al técnico de la selección de ciclismo de montaña Albin Brenes para ganarse un campo.

Así el once veces ganador de la Copa AM PM –principal evento de ciclismo de montaña en el país– logró su objetivo y formará parte de la Selección que representará a Costa Rica en las próximas justas que serán en marzo en San José.

Sus 37 años de edad no son impedimento alguno para participar, más bien nutren al cuadro patrio de una experiencia que pocos ciclistas tendrán en las justas.

El oro se visualiza como la única meta del equipo que, además de Lico, contará con nombres de lujo como Paolo Montoya y Paulo Vargas.

Para el técnico Brenes, el repunte de Ramírez no es ninguna sorpresa, pues se valoró la actuación de todos los ciclistas en la primera etapa de la Copa AM PM.

Además, Lico le ganó el pulso a otros preseleccionados como Deiber Esquivel y Jonathan Carballo.

“Yo sabía que algunos no habían tomado con toda la seriedad la convocatoria y no iban a quedar en la selección. Claro que a Lico había que tomarlo en cuenta, pues los preseleccionados quedaron a bastante diferencia”, indicó Brenes.

Fogueos. Ayer también la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) dio a conocer los nombres que nos representarán en ruta y BMX.

En ruta destacan Juan Carlos y Adriana Rojas como principales figuras; mientras que en BMX están Maikol y Dylan Cordero.

Ahora vendrá la fase de fogueos, donde por ejemplo, la selección de ruta viajará a la Vuelta Independencia en República Dominicana en febrero y los ciclistas de BMX rumbo a Estados Unidos para pulir su participación en las justas.