Un tico que pocos recuerdan será el primero en enfrentar a Lionel Messi en la MLS

Joseph Mora, exlateral izquierdo del Saprissa, juega en el Charlotte F.C. y el 20 de agosto su club se las verá con el Inter Miami de Lionel Messi en la reanudación de la liga estadounidense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un lateral izquierdo que se fue en 2018 a Estados Unidos y que consiguió su mejor rendimiento con la camisa del Saprissa, será el primer tico que tendrá la oportunidad de enfrentar al astro argentino, Lionel Messi, en la MLS. Se trata de Joseph Mora.

Aunque Messi y su equipo se encuentran jugando la Leagues Cup, y en este torneo en las fases de enfrentamientos directos podrían chocar con otros costarricenses que también disputan el certamen, esto todavía no está definido.

El Inter Miami visitará el próximo 20 de agosto, en la reanudación de la MLS, al Charlotte F.C., equipo en el que milita Mora.

El lateral llegó a esta institución para la temporada 2022, en la que jugó 1.716 minutos, mientras que en la presente campaña su participación ha venido siendo menor con solamente 190 minutos jugados. El último partido en el que Joseph vio acción fue el 1° de junio en la derrota 1 a 0 ante el Philadelphia Union.

Ahora, el tico podría vivir la oportunidad de enfrentar al equipo sensación de los Estados Unidos: el Inter Miami de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Pero otro que también ve con cercanía el día de enfrentar a Messi es Rándall Leal, volante del Nashville. El equipo del extremo se las verá con el argentino y compañía el 30 de agosto en casa del Inter.

De hecho, Leal y Mora son los únicos nacionales que están en Estados Unidos que tendrán la oportunidad de jugar ante el Inter Miami en la temporada regular, ya que los demás ya pasaron sus encuentros.

El inicio de la aventura de Messi por Estados Unidos ha sido espectacular, al punto que el campeón del mundo de Qatar 2022 suma tres anotaciones en dos juegos disputados, uno frente al Cruz Azul de México y otro ante el Atlanta United.

Se espera que para la segunda parte de la temporada regular, el Inter Miami ya cuente con Jordi Alba, ya que de momento solo se han vinculado a Sergio Busquets y Messi.

En la MLS, el equipo de Messi ocupa el último lugar de la Conferencia Este con apenas 18 puntos ganados de 66 posibles. Al Inter Miami lo separan 12 unidades de la zona de clasificación, por lo que cuando se reanude la MLS, su margen para fallar estará en cero.

Al club del capitán de Argentina le restan 10 juegos del calendario de la liga de Estados Unidos, es decir, 30 puntos en disputa. El milagro parece complejo para el Inter, pero con Messi en las filas tampoco es imposible lograr levantar cabeza y meterse como el invitado más temido a las rondas finales del campeonato norteamericano.

Sin duda, se espera que los partidos del Inter Miami de aquí a final de temporada sean a estadio lleno, ya que la locura por observar a Messi es total. En los dos primeros juegos de la Pulga, el Inter Miami consiguió colocar todas las entradas que puso a disposición.

Se estima que los boletos han subido diez veces su precio, por lo que las ganancias se han multiplicado hasta 10 veces. Boletos que en principio costaban $75, ahora valen $750.

Dos ticos ya tienen asegurado su mano a mano con Messi, ahora les tocará disfrutar al que muchos consideran el mejor del mundo a escasos metros.